miércoles. 07.05.2025

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El pasado lunes se iniciaron por fin las tan demandadas obras de mejora en la Ciudad Deportiva de Lanzarote encaminadas a paliar las enormes deficiencias que presenta la vetusta instalación deportiva de la capital.

De esta forma, durante los próximos cuatro meses el recinto deportivo se verá sometido a un cambio de imagen que pretende volver a situar a la Ciudad Deportiva Lanzarote a la vanguardia de las infraestructuras deportivas de la Isla.

En concreto, tres serán las zonas que se verán afectadas por estas obras de acondicionamiento y mejora; los baños públicos, los vestuarios y la zona de prensa, que van a sufrir una produnda remodelación.

La primera actuación que ya se está realizando es la de convertir los actuales baños públicos en vestuarios para los distintos equipos que tengan que disputar encuentros en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Una vez terminada esta primera fase, se continuará con los vestuarios que ocupa en la actualidad la UD Lanzarote. De esta forma, los vestuarios serán transformados en baños públicos y a partir de ese momento se quitarán los baños móviles que hay en la actualidad, a donde deben acudir los aficionados para realizar sus necesidades.

Más cabinas para la prensa

Finalmente también serán objeto de mejora uno de los principales caballos de batalla de la prensa, las cabinas de retransmisión, que en la actualidad son a todas luces insuficientes para cubrir la demanda creciente de medios, y que han provocado que esta misma temporada incluso algunos compañeros se hayan visto imposibilitados para desempeñar sus tareas informativas debido a la lluvia.

En concreto, la zona de prensa será remodelada con la construcción de nuevas cabinas para todos aquellos medios que se han quedado sin hueco y se instalará una plataforma para las cámaras de televisión.

Por otro lado, también se realizarán otros trabajos menores como la reparación de algunas de las zonas de la grada, el cambio de asientos o la construcción de una nueva cantina junto a la entrada del estadio.

Las obras se prolongarán durante los próximos cuatro meses y las mismas no van a interferir en el desarrollo normal de la actividad deportiva. En este sentido, los equipos que entrenan y juegan en la Ciudad Deportiva, así como los usuarios de la pista de atletismo, no se verán afectados y podrán seguir con su trabajo diario.

Comienzan las obras de mejora de la Ciudad Deportiva
Comentarios