FOTOS: JOSÉ CURBELO
El CD. Teguise se instaló en puestos de ascenso tras su triunfo de este domingo frente al Tegueste, en un partido en el que el delantero Miguel Yunes anotó el gol número 200 del conjunto de La Villa en la Tercera División.
El equipo de Adolfo Pérez no hizo un partido brillante, pero tiró de oficio y casta para conseguir una victoria que le permite seguir en el grupo de los más listos de la clase.
El peso del partido siempre fue asumido por el conjunto local, aunque los verdiblancos no jugaron con la velocidad y el ritmo de otras ocasiones, por lo que tuvieron dificultades para generar peligro en la portería contraria. Por su parte el Tegueste se limitaba a cortar el juego del conjunto de La Villa y a mandar balones en largo a Eduardo, que fue una isla durante todo el choque.
Así las cosas, la única forma en la que parecía que podía llegar algún gol era en una jugada a balón parado, y así fue: en el minuto 44 Maikel Brito remató a la red un saque de esquina lanzado por Sergio, poniendo por delante en el marcador a los suyos.
En la segunda mitad el Tegueste asumió más riesgos en defensa en busca del empate, lo que fue aprovechado por el CD. Teguise que pudo haber sentenciado en un par de contragolpes bien llevados por Yeray Brito y Sergio, aunque la puntilla no llegó hasta el minuto 88 cuando Miguel Yúnes sólo tuvo que empujar a la red un buen centro de Germán.
La victoria permite al conjunto de Adolfo Pérez auparse al cuarto puesto de la clasificación con los mismos puntos que el tercero, a pesar de tener un partido aplazado con el Tenerife B.
FICHA TÉCNICA:
CD Teguise: 2
Floro, Pedrito, Noe Padrón, Maikel Brito, Leo, Iván Rosa, Yeray (Alex Hernández 82), Víctor, Miguel Yunez, Sergio Torres (Alex 54), Rafa González (Germán 61).
UD. Tegueste: 0
Mark, Pacheco, Efrén, Chema, Carlos Alberto, Sergio (Alejandro 80), Fran (Carlos Padilla 52), Arbola, Eduardo, Raúl (Javi 65), Moisés
Goles: 1-0: minuto 44, Maikel Brito;2-0: minuto 89, Miguel Yunez
Árbitro: Daniel Cardona Santana, asistido en las bandas por Domingo Cabrera del Rosario y Abraham Pérez. Amonestó a Pedrito por parte del CD Teguise y a Carlos Alberto y Raúl por parte del Tegueste
Incidencias: Los Molinos de Teguise, unos 120 espectadores. Mañana calurosa.