jueves. 21.08.2025

El Atlético Arona consiguió la primera victoria de la temporada a costa del CD Teguise, en un partido trabajado, que se le puso complicado en la segunda mitad por aquello de que el conjunto de la isla de los volcanes se le adelantó en el marcador.

En el primer periodo el conjunto local parecía que no lo iba a tener tan complicado para imponerse con solvencia a su rival, pues salió dominando y teniendo las mejores oportunidades de ponerse por delante del marcador.

Aunque fueron los visitantes los que tuvieron la ocasión más clara de gol que llegó en el minuto 23 de juego, gracias a una pena máxima que lanzó el jugador Sergio Torres, pero que detuvo el meta local Sergio.

Así, los futbolistas locales llevaron más el peso del partido, que se igualaba con el paso de los minutos; y antes del descanso dispusieron de una gran ocasión. Javi disparó con intención, pero la pelota se fue al palo.

En la continuación avisaron pronto los jugadores visitantes. A los nueve minutos de este periodo, en un disparo de Tana que se marchó fuera rozando la madera.

Después llegó la segunda pena máxima decretada por José Alfredo Blanco a favor del Teguise, que esta vez sí subió al marcador, al anotar Sergio Torres tras realizar una paradiña y que en esta ocasión no pudo ser detenida por el cancerbero local Sergio.

La entrada en cancha de Aday y Crespo por parte del cuadro local dio mordiente al ataque del Atlético Arona y fruto de ello lograron pronto igualar la contienda. Y lo hizo desde los once metros, al convertir Robby el empate.

Además, estas dos incorporaciones de Aday y Crespo al terreno de juego propiciaron que el cuadro local fuese dominando con claridad y creando peligro. Y más aún tras la expulsión de Berti a los 82 minutos de juego, lo que supieron aprovechar el conjunto local para que en el minuto 90, lograsen el segundo tanto que le diera la victoria a los tinerfeño.

El CD. Teguise cae ante el colista
Comentarios