Las continuas quejas por parte de los padres de los niños que juegan al fútbol en el campo de Playa Honda y de los dirigentes del Inter han tenido por fin su efecto, y el Ayuntamiento de San Bartolomé va a proceder en los próximos días a acometer una serie de obras de mejora que permitan a los usuarios practicar de modo digno y seguro este deporte en las instalaciones de la localidad playera.
En este sentido, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigida por Candelaria Ledesma, en colaboración con la Concejalía de Playa Honda, que ostenta Javier Betancort, procederán en los próximos días al cerramiento exterior del campo de fútbol de Playa Honda, dentro de un proyecto integral que culminará con la instalación de césped artificial. Las obras de amurallamiento de dicho campo, cuyo presupuesto asciende a 180.000 euros, consisten en la colocación de paredes de hormigón de 2,5 metros de alto, abarcando una superficie de 120 metros de largo por 85 de ancho.
Con esta medida se pretende acabar con el estado de abandono y dejadez que presenta en la actualidad este recinto de modo que sus usuarios no corran ningún tipo de peligro cuando practiquen fútbol, tal y como sucedía hasta ahora debido a las piedras que había en el campo, a las rejas rotas y a otros desperfectos.
Instalación de césped artificial
Por otro lado, la semana pasada el presidente del Inter de Playa Honda, José Hernández, acompañado por Javier Betancort, viajaban hasta Gran Canaria para tener un encuentro con Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El máximo ente futbolístico de la provincia de Las Palmas, se comprometía a instalar césped artificial antes de la finalización de la presente temporada en el campo de fútbol de Playa Honda.