El equipo benjamín “A” de la UD. Lanzarote que participó la semana pasada en la undécima edición de la Barcelona Cup, torneo internacional de fútbol base, finalizó en un meritorio segundo puesto.
El conjunto dirigido por Paulino Guedes demostró que puede enfrentarse sin complejos a los campeones de Honduras, Australia y Estonia, entre otros, y según algunos espectadores del torneo, fue el conjunto que mejor fútbol exhibió.
En este sentido, la UD. Lanzarote, que estaba compuesta por los jugadores José Luis Montes Martín, Airam Cedrés González, Alejandro Roger Umpiérrez, Arnold Schrickel Robayna, Alejandro García Palo, Acaimo Figueroa Betancor, Brian Fernández Martínez, David Perdomo Martín, Raúl Moreno Eugenio, Javier Yáñez Páez, David Gopar Cabrera, Carlos Betancor Durán y Carlos Guedes Castro, al margen del subcampeonato del torneo se llevó una experiencia irrepetible, ya que los jóvenes futbolistas pudieron interelacionarse y compartir experiencias con el resto de jugadores llegados de diferentes partes del globo.
Dos victorias, un empate y una derrota
La UD. Lanzarote comenzó su participación en el torneo con una victoria frente al campeón de Estonia, el Viimsy, al que derrotó por un tanto a cero.
Posteriormente, el conjunto dirigido por Paulino Guedes se impuso al campeón de Australia, el Skills, en un partido que fue dominado de principio a fin por los conejeros que pudieron haber obtenido un resultado de escándalo.
En el tercer encuentro llegaba la primera derrota del combinado lanzaroteño, al caer por la mínima ante el conjunto local, el Barceloneta, que se había proclamado subcampeón de liga en Cataluña, y que demostró un enorme nivel y disciplina táctica. La UD. Lanzarote cerró su participación en el torneo con un empate ante el campeón de Honduras, el Esafi.
Los rojillos, con siete puntos, fueron segundos, por detrás del Viimsy de Estonia y seguidos del Barceloneta, Esafi de Honduras y del Skiils de Australia, que fue la cenicienta de este torneo.
Algunos padres acompañaron a sus hijos a este torneo y se mostraron encantados por la organización del mismo y por la enriquecedora experiencia que pudieron adquirir.