FOTOS: RUBÉN BETANCORT
El Atlético Tiense escribió este domingo la página más brillante de su incipiente historia al conseguir el ascenso a categoría Preferente después de vencer 1-2 a la UD. Corralejo en el partido de vuelta de su eliminatoria disputado en el Vicente Carreño de Fuerteventura.
El logro del conjunto naranja, que en sólo tres años de existencia ha sido capaz de devolver la categoría Preferente al Municipio de Tías, no estuvo exento de sufrimiento, ya que los conejeros partían con la desventaja del 1-1 con el que se había saldado el choque de ida disputado en Lanzarote.
Con la necesidad de marcar al menos un gol para lograr el ascenso, el Atlético Tiense salió algo tensionado al terreno de juego, lo que fue aprovechado por el Corralejo para inquietar la portería de Roberto, quien con sus intervenciones y seguridad bajo los palos, fue contagiando al resto del equipo.
De este modo, los de Pedro Valiente se fueron sacudiendo el dominio de los majoreros, y comenzaron a rondar la portería de Julio. Así, tras un primer aviso de Ubay, que probó fortuna desde fuera del área, en el minuto 33 de encuentro llegaría el primer tanto de los visitantes obra de Romen, que se aprovechó de un mal despeje de la defensa del Corralejo para batir con clase a Julio.
El gol encajado enrabietó al conjunto majorero, que buscó con ahínco el tanto del empate antes del descanso, aunque los ataques locales morían siempre en la férrea defensa del Tiense, que no estaba dispuesta a hacer ningún tipo de concesión.
El primer acto se cerró con la inoportuna lesión del capitán de los conejeros, Rona, que había estado entre algodones toda la semana, y que dejó su sitio en el campo a Monedero.
Dos goles más en el segundo tiempo
En el segundo periodo el Corralejo no tuvo más remedio que arriesgar y su técnico Morete dio entrada a hombres ofensivos como Alberto y José Tomás, quiénes dieron más profundidad a su equipo.
El empuje de los majoreros tuvo su premio en el minuto 64 de partido cuando Alberto se aprovechó de una serie de carambolas en el área del Tiense para empujar el balón a la red e igualar el partido y la eliminatoria.
El Atlético Tiense no se descompuso con el gol encajado y buscó su oportunidad al contragolpe. En este sentido, Samuel Camacho no encontró en el último pase a Cristo, el cual se hubiese plantado sólo ante el meta majorero. No falló sin embargo Migue en otra rápida contra que pilló a la defensa local adelantada y su pase de la muerte a Lebrón fue cortado con la mano dentro del área por un defensor del Corralejo, con la consiguiente pena máxima decretada por el colegiado.
Samuel Lebrón, con mucha sangre fría, se encargó de materializar el penalti que daba prácticamente el ascenso a su equipo, ya que el Corralejo necesitaba anotar dos goles más en apenas diez minutos.
El conjunto visitante pudo ampliar las diferencias en el marcador en la recta final del encuentro, aunque Carlos Monedero falló incomprensiblemente a puerta vacía. Ya, en el último minuto, el guardameta del Tiense, Roberto, volvió a dejar muestras de su gran clase con una palomita espectacular que evitó lo que hubiese sido el empate a dos goles.
- FICHA TÉCNICA:
UD. CORRALEJO: 1
Julio, Oliver (Oli, 80'), Esteban, Camilo (Lionel, 75'), Pablo, Acaymo, Jonay (José Tomás, 51'), Javier, Víctor, Antonio (Alberto, 46') y Aday.
AT. TIENSE: 2
Roberto, Jonay, Marci, Ubay, Fran, Rona (Carlos, 39'), Olive, Samuel Camacho, Romen (Lebrón, 72'), Lolo (Migue, 66') y Cristo (Roberto Brito, 84').
GOLES: 0-1, min. 33: Romen de tiro cruzado. 1-1, min. 69: Alberto, de rebote. 1-2, min. 78: Samuel Lebrón de penalti.
ÁRBITROS: Pedro Cabrera Santana, auxiliado en las bandas por Santiago Acebedo y Ortega Castellano. Aceptable actuación. Expulsó al visitante Samuel Camacho en el minuto 88 de partido por doble cartulina. Además amonestó a los futbolistas del Corralejo Camilo y Javier y a los jugadores del Tiense Marci, Olive y Romen.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Vicente Carreño de Fuerteventura ante la presencia de más de un millar de aficionados, 400 de ellos seguidores del Atlético Tiense. A la finalización del partido los aficionados del conjunto visitante invadieron el campo para festejar el ascenso con su equipo. Entre la expedición que viajó a Fuerteventura se encontraba el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el consejero de Deportes, Manuel Cabrera, y la ex consejera de este área, Paca Toledo. El club invitó a todos los aficionados que se desplazaron a Fuerteventura a un almuerzo en el restaurante Poco Loco, propiedad del presidente, Emilio Morales.