viernes. 02.05.2025

FOTOS: JOSÉ CURBELO

El Atlético Tiense y la UD. Corralejo se jugarán el ascenso a categoría Preferente dentro de siete días en Fuerteventura, tras el empate a un gol registrado en el partido de ida disputado este domingo en el Municipal de Tías y que deja todo prácticamente por decidir.

El encuentro respondió a las grandes expectativas que se habían generado en torno al mismo, con dos equipos conscientes de lo mucho que se jugaban y con ganas de no defraudar a sus respectivas parroquias, que en número superior a las 1.000 personas se habían dado cita en unas abarrotadas gradas del Municipal de Tías.

El conjunto de Fuerteventura, más técnico, se hizo con el control del juego en los primeros minutos, ante un Tiense con complejos y que no acababa de mostrar los argumentos que le hicieron campeón de liga en Lanzarote. Pese a ello, ninguno de los dos equipos llegaba con peligro al marco rival.

Cumplida la primera hora de juego el cuadro local comenzó a dar señales de vida con una escapada por banda de Cristo, cuyo pase de la muerte no pudo ser rematado por Rosmel. Samuel Camacho confirmaba el paulatino desperezamiento de su equipo con un disparo desde la frontal que detuvo Julio con problemas. Y posteriormente con un intento de falta directa que se marchó alto por poco.

Pero cuando mejor jugaba el conjunto naranja llegó el tanto de los visitantes en el único error defensivo de la zaga local. Alberto le ganó la espalda a la defensa del Tiense y batió en su media salida a Roberto, jugada con la que prácticamente finalizó el primer acto.

En la reanudación los cambios introducidos por Pedro Valiente dieron sus frutos, y el Atlético Tiense mostró su mejor cara, desarbolando por momentos al conjunto majorero que trataba de cortar el partido a base de pérdidas de tiempo.

El tanto local no se hizo esperar, y Cristo, el mejor hombre con diferencia del partido, remató de chilena al fondo de las mallas una falta ejecutada por Samuel Camacho.

No se conformó con el empate el cuadro naranja, que se volvó sobre la portería del Corralejo en busca de un marcador más favorable de cara al partido de vuelta. De esta forma, un cabezazo de Camacho pudo significar el 2-1, aunque un defensa majorero sacó bajo palos.

Ubay, Rosmel y Marci lo intentaron sin éxito en los últimos minutos, y al final el Atlético Tiense se tuvo que conformar con el empate que le obliga a marcar al menos un gol en Fuerteventura para conseguir el tan ansiado ascenso a Preferente.

- FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TIENSE: 1

Roberto, Marci, Carlos (Lolo, 46'), Ubay, Jonay, Rona, Oliver, Samuel Camacho, Rosmel, Lebrón (Felipe, 46') y Efraín (Cristo, 11').

UD. CORRALEJO: 1

Julio, Oliver, Esteban, Iván (Camilo, 30'), Pablo, José Tomás, Jonay, Javier, Víctor, Antonio (Oliva, 54') y Alberto (Aday, 69').

Goles: 0-1 min. 39: Alberto finaliza ante Roberto. 1-1, min. 60: Cristo, en postura acrobática.

Árbitros: Rubén Estévez, de la delegación de Las Palmas. Buena actuación, sin complicarse la vida. Mostró cartulinas al futbolista del Tiense Samuel Camacho, y a los visitantes Esteban y Jonay.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Tías ante la presencia de 1.050 espectadores en una mañana soleada y bastante calurosa. Por coincidencia de colores la UD. Corralejo jugó de verde y negro.

Átlético Tiense y Corralejo lo dejan todo por decidir para la vuelta
Comentarios