FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
La última incorporación de la UD. Lanzarote, el delantero Aníbal Zurdo Rodríguez, aseguró este miércoles durante su presentación oficial como nuevo jugador rojillo que "está listo" para debutar el domingo si Paco Gutiérrez lo considera necesario, ya que se encuentra bien físicamente después de realizar la pretemporada con su anterior equipo.
El atacante, de 25 años, procede del Benidorm, donde anotó ocho goles la pasada campaña, una cifra que espera superar este año con la UD. Lanzarote. "Podría prometer entre 15 ó 20 goles pero luego si el equipo no cumple los objetivos no servirá de nada, por lo que me conformo con marcar una decena y que el equipo esté en la parte alta".
Aníbal es consciente del nivel de exigencia al que se verá sometido en el conjunto conejero, ya que llega para cubrir el hueco dejado por hombres como Meca, Juanjo y Fabiani, que anotaron el 80% de los goles del equipo la pasada campaña. "Viene bien que te exijan porque de esta forma puedes dar lo mejor de tí".
Finalmente, el espigado delantero (mide casi 1,90 de estatura) señaló como sus principales virtudes el juego aéreo y el oportunismo dentro del área.
Aníbal podría debutar con su nuevo equipo en la tarde de este miércoles en el partido amistoso que los rojillos disputarán frente al equipo juvenil en la Ciudad Deportiva Lanzarote a partir de las 18:00 horas.
La llegada del delantero podría no ser la última que se produzca antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto, ya que la secretaría técnica del club sigue trabajando en busca de algún refuerzo más que aumente la competitividad de la plantilla.