miércoles 30/9/20

Crónicas de Lanzarote

La decisión será confirmada este martes por la tarde en el último Comité Electoral Regional antes de los comicios del 22 de mayo

Soria adelanta que Ástrid Pérez, César Miralles y Fernando Figuereo encabezarán la lista del PP en Lanzarote al Parlamento de Canarias

El presidente del PP en Canarias se mostró muy crítico en la presentación de candidatos en Teguise con Zapatero y el apoyo de CC a los presupuestos generales del Estado

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha adelantado este martes en Crónicas Radio que la actual presidenta del partido en la isla de Lanzarote, Ástrid Pérez, será quien encabece la lista electoral de los populares lanzaroteños al Parlamento de Canarias.

Según dijo Soria en el programa 'A Buena Hora', esa lista del PP a la Cámara regional será completada también por los lanzaroteños César Miralles y Fernando Figuereo.

Aunque en un principio comentó que "la decisión se conocerá esta misma tarde en el último Comité Electoral Regional antes de las elecciones, donde quedarán cerradas ya todas las candidaturas al Parlamento de Canarias y a los municipios de más de 20.000 habitantes", el presidente autonómico del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias reconoció que "en Lanzarote la cabeza de lista será Ástrid Pérez, en el número dos irá César Miralles, y de número tres irá Fernando Figuereo". Soria sostuvo que "ahora tenemos dos diputados [por Lanzarote en la Cámara regional] y nuestro objetivo es pasar, como mínimo, de dos a tres".

El líder del PP en Canarias, presente este lunes y este martes en la isla de Lanzarote, justificó la decisión en que "en el grupo parlamentario, lógicamente, necesitamos personas con mucha solvencia, con rigor, sobre todo cuando se trata de cuestiones económicas porque la situación económica, a lo largo de los dos próximos años, va a ser todavía complicada, aunque lógicamente va a ir mejorando".

Críticas a ZP y CC

Por otro lado, el presidente regional del PP asistió este lunes al acto de presentación de todos los candidatos a los siete ayuntamientos de Lanzarote y al Cabildo insular.

En el acto, que tuvo lugar a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Villa de Teguise, y en el que también intervino la presidenta del PP en Lanzarote y candidata a la máxima institución insular, Astrid Pérez, Soria dedicó varias críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el anuncio del fin de semana sobre su negativa a presentarse a la reelección como presidente, un discurso en el que Soria insistió este martes en Crónicas Radio. "Esto no era lo que estaba esperando el país. Ha contentado al Partido Socialista, pero creo que al menos ha intentado soltar lastres para los candidatos locales y autonómicos del 22 de mayo. Lo han intentado, pero en la mente de todos los electores estará el hecho de que los candidatos socialistas en ayuntamientos y comunidades son los mismos que nos han llevado a esta situación", señaló.

Soria fue crítico también con el apoyo de Coalición Canaria (CC) a Zapatero en los presupuestos generales del Estado. "Si en el mes de octubre de 2010 alguna fuerza política, entre ellas una canaria que no es el Partido Popular, hubiera decidido no apoyar los presupeustos de Zapatero, nos habríamos ahorrado seis meses de agonía para la economía española", dijo. "Si hoy estamos en esta situación, se debe a quienes han tomado esas medidas pero también a quienes han apoyado esas medidas", agregó.

Presentación de candidatos y críticas a Zapatero

Junto a Pérez también se presentaron los candidatos al Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera; a Tías, Pancho Hernández; a San Bartolomé, Francisco Cabrera; al Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín; a Tinajo, Carmen Rosa Pérez; a Haría, Antonio Martín y a Yaiza, Roque Herrera.

Previamente a este acto, a las 17:00 horas, el presidente regional, José Manuel Soria, acompañado por la líder de los populares en Lanzarote, Astrid Pérez, y el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, mantuvieron una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio insular.

Agenda de Soria en Lanzarote

Por otro lado, Soria será el encargado de clausurar las Jornadas “Da la cara por la igualdad” que se celebran este martes en el Hotel Lancelot en Arrecife. El acto de clausura tendrá lugar a las 12:30 horas y también contará con la presencia de Mercedes de la Merced, presidenta nacional de Mujeres en Igualdad.

En el encuentro de trabajo se celebrarán varias mesas redondas “Contra la exclusión, políticas de igualdad” y “El empleo, el mejor medio para conseguir la igualdad”.

Por la tarde, en torno a las 17:00 horas, José Manuel Soria en compañía del alcalde de Arrecife y candidato del Partido Popular a la reelección, Cándido Reguera, participarán en el recorrido de la XVII Antorcha de la Concordia “Por el Juego Limpio”. Ambos se sumarán a la carrera a su paso por el municipio de Arrecife, a la altura de la playa del Reducto.

La jornada concluirá, a las 18:00 horas, con un encuentro con la Asociación Cultural de Sordos de Lanzarote para conocer de primera mano la problemática de este colectivo.

Soria adelanta que Ástrid Pérez, César Miralles y Fernando Figuereo encabezarán la...
Comentarios