jueves 6/8/20

Crónicas de Lanzarote

NUEVO CONTINENTE, MISMO CONTENIDO

Crónicas realiza una ambiciosa nueva puesta en escena para seguir consolidando otro tipo de hacer periodismo en Lanzarote y en Canarias pero a la vanguardia de las nuevas tecnologías

Este martes, coincidiendo con el inicio de un nuevo mes y en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus, el grupo Crónicas lanza un nuevo producto. En realidad simplemente se trata de un lavado de imagen a un periódico que lleva más de tres lustros acompañando a los lanzaroteños, siendo un referente informativo por muchas cuestiones que ahora no vienen al caso.

El objetivo es cambiar el continente pero no el contenido. Adaptar nuestro producto a los nuevos tiempos sin corregir un ápice la forma de hacer periodismo que nos ha consagrado durante tantos y tantos años de éxitos.

Lo cierto es que se lo debíamos a mucha gente, sobre todo a nuestro querido compañero Santana, que esté donde esté dirá algo así como que “ya era hora”. Nadie como él peleó por este cambio, por mejorar la imagen y adaptarla a unos tiempos en los que la gente está saturada de información y necesita que le simplifiquen los mensajes. Ha costado, como todo lo que hacemos aquí, pero ha llegado para quedarse.

En eso consiste esta idea, en simplificar cosas y en limpiar la imagen externa, que no la interna. La información seguirá siendo siempre rigurosa, veraz, contrastada y alejada del sensacionalismo y del fusilamiento de la imagen que tanto gusta en la Loca Academia de Periodismo Local.

Novedades, sorpresas y evolución de presente y de futuro, nada más.

El cambio conlleva numerosos ajustes, de ahí que durante todo el lunes por la tarde los lectores no verán actualizado el medio como suele ser habitual, hasta última hora de la noche. Estamos convencidos de que lo entenderán y lo perdonarán.

NUEVO CONTINENTE, MISMO CONTENIDO
Comentarios