Este jueves por la mañana se ha presentado oficialmente, en un acto celebrado en la Plaza Ermita de San Antonio, la Asociación Empresarial y PYMES de Tías (AEP Tías), un nuevo colectivo que nace con el fin de dinamizar el comercio local y reforzar el tejido empresarial del municipio y que cuenta con una subvención nominada del Ayuntamiento de Tías que asciende a 20.000 euros.

El acto, según describe el Consistorio sureño en nota de prensa, contó con las intervenciones del alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el consejero de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Armando Santana, y la presidenta de AEP Tías, Lidia Morales, quienes subrayaron el esfuerzo compartido y su confianza en el potencial de la Zona Comercial Abierta de Tías y sus pueblos.
También acudieron representantes de Caja 7, colaboradora de la asociación, y de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, así como la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Tías, Miriam Hernández, e integrantes del equipo de gobierno del municipio.
En esta primera fase, más de una veintena de comercios y pequeñas empresas se han adherido al proyecto, mostrando su apuesta por caminar juntos en favor del desarrollo económico y social del término municipal.
José Juan Cruz compartió el deseo del grupo de gobierno de “caminar juntos para que Tías se consolide como un referente insular de compras y servicios, ofreciendo una oferta variada y de calidad tanto para residentes como para visitantes”. El primer edil felicitó a los empresarios y les deseó “éxito en esta andadura”.
Lidia Morales, por su parte, agradeció el apoyo del Ayuntamiento “y de todas las personas que han hecho posible la puesta en marcha del proyecto”, y destacó que la nueva asociación “nace para fomentar la cooperación, la innovación y la competitividad, creando un entorno que favorezca el crecimiento de empresas y autónomos”.
Para Armando Santana, esta asociación se plantea como “una herramienta fundamental con capacidad para ejecutar acciones que hacen la vida más agradable a la gente, por lo que es un reto muy importante y lo valoro como algo muy positivo”.