jueves. 18.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote y actual responsable de Turismo de la institución, Oswaldo Betancort, viajará este miércoles a Nueva York al frente de una expedición de la Sociedad de Promoción Exterior (SPE) que tiene una potente agenda de reuniones entre las que se incluye este jueves una entrevista de media hora en su despacho oficial con el alcalde de la emblemática ciudad norteamericana, Eric Adams.

Como ya advirtió el presidente a su llegada al poder, una de las claves de la política turística que se va a desarrollar en estos años de la mano de los empresarios es la búsqueda real de mercados potentes que puedan ser emisores de visitantes de alto poder adquisitivo, dentro de la idea de tratar de reducir el número real de personas que entran en la Isla cada año aumentando el gasto en destino. Esta idea, que no es sencilla si no va acompañada de las figuras de planeamiento que van a permitir reducir el número de camas actuales en Lanzarote, es compartida con empresarios como los de la Cámara de Comercio, que acudirán igualmente al viaje con el presidente de la Primera Corporación insular y con los técnicos de los departamentos afectados.

El viaje concluye con una visita a Miami, lugar en el que, según ha podido saber este diario, no estará el presidente del Cabildo lanzaroteño por motivos de agenda pero sí los técnicos de la institución, que acudirán a otro número importante de reuniones y al congreso anual de cruceros que se realiza en la localidad norteamericana donde más hispanohablantes hay.

Ya a la llegada este miércoles a la ciudad de los rascacielos está previsto un encuentro a las siete de la tarde en el número 10 de Hudson Yard, en el Mercado Little Spain, con el equipo de producción de medios del chef José Andrés, quien grabó recientemente un programa de televisión en Lanzarote.

El jueves es sin duda el día fuerte de la visita, con el primer encuentro que se va a producir a las nueve de la mañana con la consejera de Turismo de la Oficina Española en Nueva York, Magí Castelltort. A las 11.30 está previsto que Oswaldo Betancort y su equipo acudan a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Nueva York, donde por espacio de media hora podrán hablar con Eric Adams, un carismático alcalde afroamericano que llegó al poder después de haber sido agente del orden en la que para muchos es la capital del mundo.

Ya a las 13.00 horas acudirán a otro encuentro en la Aveniu of the Americas, donde está el Global Wealth Management y su máximo responsable, Alejo Czerwonko.

Luego, sobre las tres de la tarde, acudirán al World Economic Forum Industrial Clusters Network, donde podrán charlar con el director global para Inversiones Sostenibles, Derek Baraldi.

Ya el viernes, tanto el president como el grupo que le acompaña tienen prevista otra jornada intensa de trabajo que se inicia con el encuentro a las nueve de la mañana con Pamela Firestone, vicepresidenta de Skift. Luego, a las 10.30 horas, hablarán con el ex ministro socialista y actual embajador de España ante las Naciones Unidas, Héctor Gómez.

Más tarde, sobre las 12.00, acudirán a la Oficina de Comercio de España para hablar con Verónica Samper, su consejera económica, para ir luego a la una a hablar con Xabier Eguren, responsable global de Alianzas de Virtuoso Luxury travel Advisors.

A las tres de la tarde, en una intensa jornada de trabajo, acudirán a Broad Street, donde les recibirá la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, Gemma Cortijo. Terminarán sobre las 16.30 acudiendo al Three World Trade Center a un encuentro con Sloan Rudberg, responsible de Turismo y Viajes Industriales de Mckinsey&Company.

El presidente del Cabildo viaja este miércoles a Nueva York al frente de la Sociedad de...
Comentarios