martes. 16.04.2024

La ITB de Berlín, la cita anual más importante del sector turístico, abrió sus puertas a las 10,00 horas de este miércoles, 6 de marzo, en el Recinto Ferial de la capital alemana en medio de una gran expectación.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fue el encargado de inaugurar el pabellón que representa al archipiélago que, bajo una imagen común asociada a las presentadas en la World Travel Market y en Fitur, presenta una propuesta individualizada de cada una de las siete islas. En su intervención, Paulino Rivero instó al Ministerio de Fomento a reducir las tasas aeroportuarias, “que restan competitividad a Canarias con respecto a otros destinos porque nos permiten diversificar mercados y clientes” y apostó por mejorar la competitividad del sector a través de los planes de modernización.

En ese sentido, el presidente del Ejecutivo apuntó que “más de cien empresarios han dado un paso al frente en esa línea” y señaló que “el Gobierno de Canarias apoyará el crecimiento de una actividad que debe ser el motor dinamizador para el trabajo en Canarias”. Rivero finalizó animando a los presentes a trabajar por “afianzar las condiciones únicas de Canarias como destino turístico mundial”.

En ese momento, llegaba al stand de Canarias el Ministro de Turismo, José Manuel Soria, que acompañaba el presidente de los canarios en un paseo por el stand de Canarias junto al viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, la directora de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, y diversas autoridades regionales y nacionales. En el stand que representa a Lanzarote, Rivero fue recibido por el equipo de Turismo Lanzarote y algunos de los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote que, presentes en la Feria en un viaje coorganizado por el centro educativo, los propios alumnos y Turismo Lanzarote, están “conociendo en primera persona” el funcionamiento interno de un evento de primera magnitud.

La agenda de trabajo del equipo de Turismo Lanzarote, sin embargo, había dado comienzo mucho antes: a primera hora de la mañana, el gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, recogió la Audioguía que la empresa CICAR ha editado en alemán de manos de Mamerto Cabrera, representante de la firma. Estaban presentes en el acto, además, el periodista Mario Alberto Perdomo y el artista Ildefonso Aguilar, que han colaborado en el proyecto.

Instantes después, arrancaban las reuniones del equipo de Turismo Lanzarote con distintos agentes del sector, en las que, además, han participado la concejal de Turismo del ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, la directora comercial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y una representante del ayuntamiento de Teguise. Esta mañana, los interlocutores han sido delegados y técnicos de ITS, Eurosport, Solresor, y de SunExpress, una joint venture formada entre las compañías aéreas Lufthansa y Turkish Airlines.

La jornada de tarde dará comienzo a las 14,00 horas, con una reunión con Klaus Altenburg, de Germania, y continuará con representantes y delegados de TUI Nordic, del touroperador alltours, de TUI Poland y de FVW Medien Gruppe.

La ITB 2013 acoge más de diez mil expositores de los cinco continentes reunidos en 160.000 metros cuadrados de exposición.

Lanzarote presenta su propuesta en la ITB 2013 con el objetivo de reforzar su imagen y...
Comentarios