miércoles. 29.05.2024

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica (Saborea Lanzarote), asistirá a la feria Feaga 2024 con lo más destacado de su sector primario. El evento, que se celebra en Fuerteventura del 16 al 19 de mayo, contará con una amplia presencia de bodegas de vino, empresas de elaboración de alimentos y productos artesanales para revalorizar el potencial del sector. 

El presidente y consejero insular de Agricultura y Ganadería, Oswaldo Betancort, destaca este jueves en nota de prensa que la Corporación “acompañará a agricultores, ganaderos, pescadores,  productores y bodegueros para dar a conocer el excelente producto local y el trabajo de los profesionales de la Isla”. 

“Durante estas cuatro jornadas se divulgará el patrimonio cultural y gastronómico de la mano del sector primario a través de catas, charlas y experiencias, todo ello con un stand propio que escenifica la cultura rural con la estética del Monumento al Campesino”, apunta el presidente.

Además, Betancort asegura que “nuestra presencia en Feaga pretende consolidar el posicionamiento de la marca Lanzarote”. “Es una forma de fortalecer la presencia de un producto diferenciado y de temporada, así como reivindicar el papel de los profesionales del sector en el desarrollo económico y social”, indica.

Más de 40 marcas representadas

Durante la feria, las firmas asociadas a productos artesanos, como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL), Papas Los Valles, entre otros productores de batatas, tomates, ahumados, mojo, mermeladas, sal de Janubio, chorizo, vermut, ginebra, cervezas, aloe vera o bombones, presentarán sus elaboraciones en distintos stands con una programación ininterrumpida desde las 10:30 horas.

En este sentido, Oswaldo Betancort invita a la población de Lanzarote y La Graciosa a asistir a Feaga para apoyar no sólo al sector primario de ambas islas sino también de todas las islas de Canarias en su conjunto.

Lanzarote y La Graciosa asistirán a Feaga con lo mejor de su sector primario
Comentarios