viernes. 02.12.2022

El pleno de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha aprobado su integración en la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y en la Red de Cámaras insulares de la Unión Europea (INSULEUR).

La Cámara de Lanzarote destaca este lunes en nota de prensa que formará parte de estos organismos para lograr mayor presencia regional, nacional e internacional. Es uno de los objetivos que se ha trazado la nueva directiva cameral en su apuesta por incrementar las relaciones con países que demuestran potencial inversor en la isla. Los contactos permitirán establecer nexos entre nuestros empresarios para generar acuerdos de inversión en Lanzarote.  La Asociación Iberoamericana ofrece conectividad, capacitación, arbitraje comercial y un centro de negocios que es un mercado online donde los empresarios pueden conseguir proveedores, co-inversores, realizar exportaciones e importaciones y alianzas comerciales.

Próximo foro europeo en Gran Canaria

De otro lado, la Asociación INSULEUR a la que pertenecen Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea, con sede en Grecia y representación en Bruselas, persigue reforzar el desarrollo económico de las islas europeas, asegurándose de que las necesidades específicas de las empresas insulares son consideradas en las políticas europeas. Esta asociación genera oportunidades a través de acuerdos, gestión de proyectos y colaboraciones en red. El foro anual de INSULEUR 2022 lo organiza la Cámara de Gran Canaria y tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre.

La Cámara de Lanzarote extiende sus lazos hacia Iberoamérica y la red de islas europeas
Comentarios