viernes. 21.06.2024

El Cabildo de Lanzarote ha celebrado este domingo la llegada del crucero Queen Anne a la Isla tras atracar el pasado jueves en Arrecife. Se trata, tal y como recuerda la institución en nota de prensa, del buque más lujoso de la naviera británica Cunard y transporta a más de 3.000 huéspedes y 1.225 tripulantes. 

Hasta allí se desplazaron representantes institucionales para recibir a la tripulación, darles la bienvenida y entregar un regalo al capitán como señal de agradecimiento por haber elegido la isla como parte de su ruta. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, señala este domingo en su nota que “la llegada del Queen Anne supone un importante impulso económico para el tejido empresarial turístico de toda la isla”. “Durante su parada en nuestro puerto podremos comprobar cómo el tejido comercial y de ocio y restauración aumentarán su facturación gracias al consumo que generarán los más de 3.000 huéspedes que recorrerán nuestras calles”, añade.

“Este tipo de turismo permite que nuestro sector gastronómico y comercial genere importantes beneficios sin influir necesariamente en la masificación de espacios, ya que su paso es breve pero efectivo”, considera Betancort, destacando además “las posibilidades que ofrece el turismo de cruceros a la hora de generar ingresos para el sector de manera más sostenible con el entorno”.  

El Queen Anne, de 114.000 toneladas, cuenta con una eslora de 322,50 metros y ofrece la oportunidad de realizar excursiones y visitas en aquellos lugares en los que atraca. 

El Cabildo de Lanzarote celebra la llegada de más 3.000 cruceristas a bordo del Queen Anne
Comentarios