lunes. 01.09.2025

El Cabildo de Lanzarote ha abierto este lunes el plazo de inscripciones para que los establecimientos locales se adhieran a la cuarta edición de la campaña Bonos Consume Lanzarote, una iniciativa ya consolidada que aspira a superar la última cifra de comercios participantes y que ha multiplicado la inversión pública de la Institución para subvencionar la compra de bonos por parte de los consumidores.

El presidente insular, Oswaldo Betancort, subraya en una nota de prensa enviada a este diario que esta campaña es una de las apuestas decididas del actual grupo de Gobierno dirigida a las familias. “Por eso resulta fundamental seguir sumando más establecimientos a la iniciativa, porque cuantos más comercios se animen, más facilidades tendrán los consumidores para participar y mayor será el beneficio compartido. Esa unión refuerza el tejido empresarial insular y garantiza que la campaña se consolide y siga creciendo”, indica.

Por su parte, el consejero de Comercio, Armando Santana, anima al tejido empresarial a participar en esta nueva edición: “Incrementamos en más de 100.000 euros la aportación insular para que esta iniciativa siga creciendo, generando un impacto positivo en el empleo y en la economía de proximidad. Queremos que cada vez más negocios de la isla se beneficien de esta herramienta que canaliza recursos directamente hacia el comercio local”.

Las inscripciones para los comercios estarán abiertas hasta el 31 de octubre en la plataforma www.consumelanzarote.org, mientras que la venta y canje de bonos por parte de los compradores se desarrollará del 19 de septiembre al 15 de noviembre de 2025.

El Cabildo, junto a Felapyme, invita a todos los comercios de la isla a sumarse a esta campaña de dinamización que vuelve a situar al consumo local en el centro de la promoción económica que abandera el presidente Oswaldo Betancort.

El Cabildo anima al tejido comercial insular a sumarse a su campaña Consume Lanzarote
Comentarios