domingo. 14.07.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife deberá refrendar este miércoles, en sesión extraordinaria, las obras que pretende ejecutar con el Plan de Inversión municipal financiado por el Gobierno central ante la actual crisis.

Así lo anunció este martes en El Despertador, de la 95.8, José Miguel Rodríguez, concejal de Economía y Hacienda y responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arrecife, quien precisó que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero inyectará a las arcas capitalinas un total de 10.049.000 euros para proyectos de financiación pública. “En el pleno, a partir de las diez de la mañana, la Corporación deberá refrendar las memorias que hemos realizados para que sean remitidas al Gobierno central”, afirmó.

Según explicó el edil, este lunes se celebró una comisión para tratar las obras que el Ayuntamiento tiene intención de acometer con esta inversión. Éstas, que fueron comunicadas al resto de opciones políticas de la Corporación, afectan a los centros socioculturales de Arrecife, al cementerio, a la iluminación y mejora de infraestructuras de viales del barrio de Titerroy y de San Francisco Javier, y también a ciertas instalaciones deportivas.

Primera fase del Plan de Barrios

Por otro lado, Rodríguez aseguró que la ejecución de la primera fase del Plan de Barrios de Arrecife quedará adjudicada en el plazo de dos meses. El concejal recordó que este lunes, 12 de enero, a las 14: 00 horas de la tarde, se cerró el registro para la licitación de la primera fase de este Plan de Barrios. “Ocho son las empresas que han presentado documentación para participar en la adjudicación”, explicó. Esta primera fase del Plan tiene un coste previsto de unos 11.700.000 euros (casi 2.000 millones de las antiguas pesetas).

“Una vez cerrada la aceptación de propuestas, procede seguir con la parte técnica y ver qué aportan estas empresas de acuerdo a la memoria que había realizado el Ayuntamiento de Arrecife”, precisó el concejal.

El procedimiento administrativo estará concluido en dos meses, y ya estará para entonces adjudicada la empresa que ejecutará dichas obras.

Presupuesto municipal

Por otra parte, José Miguel Rodríguez anunció que el equipo de gobierno elevará al Pleno en breve las nuevas cuentas para el ejercicio 2009. “Tenemos elaborado un borrador del presupuesto, que se basará en tener la máxima cobertura posible en temas sociales, de seguridad y de infraestructuras”, aseveró. Respecto a la inversión que se acometerá en la Policía Local de Arrecife, Rodríguez precisó que “sacaremos varias plazas de la Policía Local a licitación durante este mes, en cumplimiento con el compromiso que adquirimos en su día todas las fuerzas políticas”.

En cuanto al descenso previsto en el presupuesto municipal, el edil señaló que “los ingresos no van a ser los mismos, con lo que el presupuesto se va a ver algo mermado respecto al ejercicio anterior”.

“Estamos esperando a la liquidación real del año 2008 para poder realizar esos reajustes necesarios e incluirlos en las cuentas del presente ejercicio”, agregó.

En cuanto a la revisión de los valores catastrales de los bienes inmuebles del municipio de Arrecife, Rodríguez aseguró que esta revisión de los valores “ha sido injusta y se han puesto unos valores desorbitados”. El concejal recordó que desde el Ayuntamiento “hemos acreditado los errores detectados y vamos a seguir luchando para que a los ciudadanos no se les suba tanto el valor catastral por el que deben pagar”.

Arrecife refrenda este miércoles las inversiones que acometerá con los 10.049.000 euros...
Comentarios