viernes. 29.03.2024

Repsol ha logrado disparar las descargas de su aplicación móvil de pagos Waylet. Desde el pasado jueves, dicha aplicación móvil se sitúa como líder en el ránking de 'apps' gratuitas tanto en Apple Store como en Google Play, según ha adelantado el diario elconfidencial.com. En los tres primeros días de su puesta en marcha se produjeron 188.000 descargas y 578.000 repostajes con esta aplicación. La acción para tratar de compensar la subida del combustible también ha tenido una enorme repercusión en Lanzarote, donde se ha notado el aumento de clientes que se han animado a utilizar este llamativo servicio de descuento, según han confirmado a este diario las empresas del sector.

Con estas descargas Repsol ha logrado superar a las aplicaciones que lideran siempre los rankings como Whatsapp, TikTok, Instagram o Reddit. La petrolera, tal y como describe el confidencial.com, ya había logrado el primer puesto con los primeros descuentos activados a mediados de marzo, aunque no mantuvo el liderazgo que recuperó el pasado jueves y que retiene todavía, según los listados que muestran Apple y Google. La clave está en su campaña de descuentos de carburante, actualmente en precios récord, vinculada a la app móvil. A los 20 céntimos que bonifica el Estado después de que el Gobierno activara esta medida el pasado viernes 1 de abril, Repsol hace un descuento de otros 10 céntimos adicionales a todos aquellos que utilicen su app de pagos. A esos 30 céntimos de descuento, mitad del Gobierno y mitad de la petrolera, hay que añadir otros tres céntimos por litro durante los seis primeros meses como promoción de bienvenida. Además, estos descuentos no son incompatibles con otros que tiene la compañía por invitar amigos o contratar luz y gas en el domicilio. Al margen de lo anterior, los conductores profesionales tienen otras bonificaciones con las tarjetas de puntos Sol Red. De este modo, Repsol está logrando ampliar con fuerza su base de usuarios vinculados pese a los altos precios del carburante gracias a los descuentos que ofrece a todos aquellos que utilicen Waylet. La compañía destaca que empezó el año con tres millones de clientes y ahora ya cuenta con 3,6 millones de usuarios con su app de pagos. El objetivo, según el plan estratégico, es alcanzar los 8 millones de clientes digitales en 2025. Repsol no es la única gran distribuidora de hidrocarburos que está aumentando la fidelización de sus clientes durante la crisis de precios actual. Cepsa también advierte un fuerte crecimiento de usuarios que utilizan su tarjeta Porque tú vuelves, que también goza de diversos descuentos.

La 'app' de Repsol para la rebaja de la gasolina, un éxito también en Lanzarote
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