viernes. 01.07.2022

La “Wingfoil World Cup 2022” aterriza en Lanzarote

Del 6 al 10 de julio, turistas y residentes podrán disfrutar de las acrobacias de algunos de los wingfoilers más afamados del mundo
Campeonato Wind Foil 2022_2 (1)
Imagen de alguno de los practicantes de este deporte con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Por primera vez, la “Wingfoil World Cup” tendrá parada en Lanzarote. Será en Costa Teguise, a partir del próximo 6 de julio de 2022 y reunirá a los mejores riders del mundo. Mar Boronat, Antxon Otaegui y Eric Yoldjoglou, al frente de numerosas ediciones del Campeonato Europeo de Windsurf, son los encargados de organizar la prueba, según han avanzado a este diario en nota de prensa. 

El Wingfoil es un deporte en auge, que fusiona el windsurf y el kitesurf; transformando un día de poco viento sin olas en un gran espectáculo de acción, además es un deporte limpio ya que utiliza energía natural, ¡el viento!

La prueba contará con dos categorías, masculina y femenina, y albergará dos disciplinas, la Surf-Freestyle -una mezcla de olas y trucos aéreos- y la Surf Race -donde los competidores participan, de manera simultánea, en una carrera de slalom “downwind”, resultando como ganador el primero en  cruzar la meta-. 

En la Wingfoil World Cup Lanzarote 2022 se darán cita los mejores riders a nivel mundial; siendo muchos de ellos también reconocidos por sus logros obtenidos en otros deportes de agua, como el windsurf. Procedentes de los cinco continentes, serán los mejores embajadores y embajadoras de nuestra isla; tanto por su influencia en medios y redes sociales, como por el equipo que traen consigo (familiares, amigos, seguidores, sponsors, etc).

Un año más, Costa Teguise se volcará con un evento deportivo de ámbito mundial donde se implicarán a los actores locales: hoteles, tiendas, restaurantes, todas las escuelas de windsurf, cafeterías, rent a car y muchos profesionales que aportan su talento para hacerlo realidad.

La Wingfoil World Cup Lanzarote 2022 está patrocinada por el Ayuntamiento de Teguise, Turismo Lanzarote, European Sports Destination y Promotur.

La “Wingfoil World Cup 2022” aterriza en Lanzarote
Comentarios