Este sábado por la noche se disputó en el terrero Luis Montero Barreto de Haría la última lucha de la fase regular de la Copa Cabildo Insular de Lanzarote. Siguiendo la línea de la temporada, sin que por tanto saltara la sorpresa, el Unión Norte Opel Orvecame fue derrotado por el Unión Sur Yaiza Finca de Uga por 16 a 13.
Tras está victoria, los sureños disputarán en el terrero municipal de Tinajo las semifinales de dicha competición. Allí se enfrentarán precisamente al Tinajo Elecmor. Será el próximo viernes 10 de abril a partir de las 20.30 horas.
El que consiga la victoria, estará en la gran final que se disputará el 24 de abril en el mismo terrero, donde ya espera el San Bartolomé Graficame Faycan Automoción, que ha quedado primero de esta competición y pasó directo a la gran final.
La Federación aclara el tema de la sede de la final
La Federación Insular de Lucha de Lanzarote ha puntualizado a Crónicas que la final de esta Copa se realizará donde los clubes decidan, de ahí el cambio respecto a la información ofrecida por este diario el día anterior.
La pasada semana los clubes de lucha de nuestra isla se reunían para que la final de esta competición se celebrara en Tinajo. Dicha petición de cambio del terrero Emilio Machín de Uga al municipal de Tinajo no se ha hecho todavía por parte de los clubes a la Federación, aunque sí que han adelantado sus responsables que no se opondrán.
Tras Semana Santa llega la liga regional de segunda
Con motivo de las fiestas de Semana Santa la Federación Insular de Lanzarote tiene previsto descansar en todas las categorías y se volverá a luchar primero en la semifinal Copa Cabildo de Lanzarote el día 10 de abril las semifinales de esta competición.
Ya el 12 de abril se iniciará la Liga regional Gobierno de Canarias de segunda categoría.
El Tinajo Elecmor recibe al Unión Aguimes de la isla de Gran Canaria, mientras que el otro representante de nuestra isla, el San Bartolomé Graficame Faycan Automoción, comenzará está competición el 26 de abril.
