viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Los triples acabaron con el Conejeros en el segundo cuarto

El ADC Boadilla se apuntó la victoria por 95 a 70 en la segunda jornada de la fase por la permanencia
BOADILLA - CONEJEROS (1)

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros afrontó en la mañana del viernes su segundo encuentro de la fase por la permanencia de la Liga EBA, visitando al MGS Seguros ADC Boadilla. El partido se rompió en el segundo cuarto, período en el que el cuadro madrileño estuvo muy acertado desde la línea de tres puntos. Una diferencia que fue en aumento, quedando sin opciones los jugadores lanzaroteños.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no tuvo un buen inicio de partido ante el MGS Seguros ADC Boadilla, especialmente por la presión que estaban imponiendo en cancha los jugadores madrileños y que dificultaban a los hombres de Iván Fernández encontrar la canasta rival, con múltiples pérdidas.

Con el paso de los minutos, y con el marcador muy igualado, los naranjas fueron adaptándose al partido, especialmente cuando comenzaron las rotaciones en el banquillo, dándole mucha movilidad y variedad a su juego, siendo el equipo local incapaz de encontrar soluciones a los nuevos planteamientos de los isleños. A falta de 2 minutos, un mate de Agustín Lecona permitía a los canarios dar la vuelta al marcador por primera vez en el partido y obligaba al banquillo peninsular a pedir tiempo muerto para evitar que el empuje visitante fuera a más. Tras la vuelta a la cancha, de nuevo el Boadilla le daba la vuelta al marcador, concluyendo el primer cuarto con el resultado de 21 a 19.

BOADILLA - CONEJEROS (3)

La igualdad que se fue viviendo en los últimos compases del primer cuarto se siguió manteniendo en el segundo, con escuetas diferencias en el marcador, generalmente para el Boadilla, que tenían siempre respuesta del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. El correcalles en el que se volvió el partido durante la primera mitad de este cuarto no beneficiaba a ningún equipo en el marcador, aunque el aficionado veía acciones rápidas y con variedad de situaciones de tiro. Fue pasado el ecuador del cuarto cuando, tras algunos errores lanzaroteños, el Boadilla conseguía poner tierra de por medio, sacando ventaja especialmente desde el lanzamiento desde la zona perimetral, sumando 7 triples de 15 intentos. Al descanso, el marcador era de 54 a 37 a favor de los madrileños.

No comenzó mucho mejor la segunda parte para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros donde pasó a tener problemas en el juego interior, una vez que parecían solucionarse los que habían surgido para dar facilidad de tiro a los madrileños desde la zona de tres puntos. El marcador, se había estirado hasta poco más de 20 puntos a favor de Boadilla, convirtiéndose un problema defender a Dragos Stan, que parecía tener superioridad a sus rivales en la zona de la pintura.

Con el paso del tiempo se fue alejando las posibilidades de remontada y victoria del equipo lanzaroteño, que no se encontraba nada cómodo en la cancha, mientras que su rival parecía tenerlo todo controlado. Al concluir el cuarto, con Cándido Matoso fuera por lesión, el marcador era de 29 puntos de diferencia, 82 a 53.

En el último cuarto comenzaron las continuas pérdidas en los dos equipos, pero esta dinámica no duraba mucho y volvía a tener la delantera en el juego para los madrileños. Iván Fernández intentaba parar el partido para que el Conejero no se quedara muy rezagado en el marcador y continuara luchando por cada balón en juego. Lo hizo el equipo lanzaroteño, pero su rival había puesto una diferencia insalvable y muy difícil de recortar. El resultado final fue de 95 a 70, quedándose el Aloe Plus Lanzarote Conejeros con la miel en los labios para sumar su tercera victoria consecutiva y regresando a la isla con la mente puesta ya en el próximo partido.

Ficha Técnica

MGS Seguros ADC Boadilla (95): Raúl Pérez (11), Federico de la Torre (13), Jaime Cunha-Lisboa (17), Carlos Barros (9) y Dragos Stan (14). También jugaron Carlos Arteaga (3), Ricardo Kamara (6), Alejandro Pérez (4), Pablo Fernández-Villoria, Daniel Lorenzo (3), Jorge Penacho (13) y Daniel Manzanero (2). Entrenador: Nacho Frade

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (70): Cándido Matoso (10), Paulo Rodríguez (14), Chike Augustine (6), Victor de Haro (18) y Christian Rodríguez. También jugaron Alejandro García, Gregory Montilla, Richard Nguema (4), Yeremi Miranda, Agustín Lecona (14), Amaurys Robles (2) y Axel Bello (2). Entrenador: Iván Fernández

Árbitros: Israel Chacón Blázquez y María Muñoz Herrera. Sin eliminados

Parciales a cada cuarto: 21-19 / 54-37 (descanso) 82-53 / 95-70 (final)

Los triples acabaron con el Conejeros en el segundo cuarto
Comentarios