martes. 27.02.2024

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Deportes, celebró durante los días 24, 25 y 26 de noviembre la I Copa Federación Canaria de Patinaje Artístico en el pabellón municipal, que reunió a más de 400 patinadores de todas las Islas en la que ha sido la primera edición de este campeonato. La cita deportiva se organizó junto al Club de Patinaje Fayna de Teguise, que participó en el mismo junto a diferentes clubs de patinaje de Canarias. 

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, reiteró “el compromiso de apostar por estos campeonatos que nos permitan disfrutar del deporte del más alto nivel y promocionar el municipio”. “Nuestro objetivo es impulsar el turismo deportivo y dinamizar así nuestra economía local”, señaló.  

Por su parte, el concejal de Deportes, Alejandro Ramírez, destacó que Teguise cuenta con las mejores instalaciones para acoger un campeonato de tal magnitud, y gracias a ello, ha sido posible congregar a “los mejores patinadores del archipiélago”. Además, agradeció al Cabildo de Lanzarote y la Federación Canaria de Patinaje su colaboración en la organización del evento. 

Brillante participación local 

Según la nota enviada a Crónicas, un total de diez patinadores pertenecientes al club local compitieron en el campeonato del pasado fin de semana. Además, cabe resaltar que tres de ellos subieron al podio en la primera edición de la Copa Federación Canaria de Patinaje Artístico. 

Este año se celebró por primera vez la Liga Canaria de Patinaje Artístico, que ha constatado de tres concentraciones en cada provincia, dando como resultado un ranking donde se han clasificado los mejores de los Campeonatos Provinciales de Las Palmas y Tenerife en las modalidades de Libre, Solo Dance, PAL y Parejas de artístico desde los niveles de iniciación hasta los patinadores de nivel autonómico. 

Más de 400 deportistas participan en la I Copa Federación Canaria de Patinaje Artístico...
Comentarios