martes. 04.10.2022
El joven Daniel Hernández hizo buenos los pronósticos y demostró que está en lo más alto de la competición nacional. Corrió con el equipo JH Sport con varios patrocinadores, entre ellos el Grupo Crónicas

Un lanzaroteño, tercero en el Campeonato de España de Motos Acuáticas

Imagen del podio de este domingo
Imagen del podio de este domingo.

El joven lanzaroteño Daniel Hernández Padrón ha quedado este domingo en tercer lugar en la prueba de la modalidad GP2 del Campeonato de España de Motos Acuáticas que se ha desarrollado en la localidad de Benalmádena, en Málaga. 

Con tan solo 19 años, ha hecho buenos los pronósticos que le situaban entre los favoritos, después de haber entrenado duro en los últimos meses y de demostrar que tiene el talento heredado de su padre, José Luis Hernández, que ya compitió también en el ámbito nacional y canario. En una categoría en la que no se usa el turbo, fue capaz de sobreponerse a numerosos problemas, no sólo la distancia que han tenido que recorrer y las dificultades del viaje sino el viento y la mala mar que hubo en las dos jornadas de competición. 

Tabla clasificatoria
Tabla clasificatoria.

Finalmente, después de competir el sábado y el domingo en dos mangas de 25 minutos, sólo fue superado por Iñaki Traba de Castro, que quedó primero, y por Lander Cortazar, que fue el segundo clasificado en un escenario casi épico. 

Daniel Hernández, que corrió en el quipo JH Sport con el patrocinio de un puñado de empresas que han apostado por él, entre ellas el Grupo Crónicas, terminó muy satisfecho la competición, con ganas de que llegue la próxima prueba en España y con ganas especialmente de que se celebre el campeonato en Canarias, su tierra. 

El equipo que se desplazó a la Península con el Grupo Crónicas entre uno de sus orgullosos patrocinadores
El equipo que se desplazó a la Península con el Grupo Crónicas entre uno de sus orgullosos patrocinadores.

Su padre y entrenador también se mostró muy satisfecho por el rendimiento y por las muchas trabas que han ido superando para llegar donde han llegado y que ha narrado en el programa "Marcador Conejero" que dirige y presenta Domingo Figueroa en Crónicas Radio-COPE Lanzarote. "Finalmente puedo decir que en el campeonato nos hemos sentido muy arropados por un grupo de amigos que han estado muy pendientes y por la Federación Canaria, que se encontraban de prácticas en esta prueba y que nos han animado muchísimo", comentó José Luis Hernández. "Hemos estado muy lejos de nuestra tierra pero también hemos notado el cariño de la Federación Española y de la Andaluza. Han sido dos jornadas muy duras y hay que estar muy contentos y orgullosos con lo que ha hecho Daniel, que a pesar de su juventud se ha entregado a fondo y ha dado todo lo que tiene, que es mucho y que si consigue el apoyo necesario demostrará que todavía puede ser más. Ya estamos pensando en la siguiente competición", adelantó. 

Un lanzaroteño, tercero en el Campeonato de España de Motos Acuáticas
Comentarios