miércoles 8/12/21

PREVIA COPA FEDERACION VELA LATINA (1)

Tras haber dado el pistoletazo de salida a la segunda parte del calendario de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, este domingo tendrá lugar la primera de las dos jornadas previstas para disputar la Copa Federación.

Los 22 inscritos en la modalidad de 5 metros arrancarán a las 11:00 horas de la mañana para hacer frente al campo de regatas propuesto por el comité con la idea de quedar lo más arriba posible, pero también para ir perfilando los detalles para la disputa de la Liga Insular, que arrancará después de la Copa.

Tras la disputa de la Copa del Sur y la Regata de San Ginés, los patrones de los barquillos esperan poder seguir cogiendo el ritmo suficiente después de que en el año 2020 la flota estuviera parada por culpa de la crisis sanitaria y que, poco a poco, puedan volver al nivel que tenían antes del parón.

La clase, por su parte, no ha perdido la ilusión y siguen superando en la veintena las embarcaciones inscritas, como ocurriera en era pre-pandemia, reforzándose así la mejora que lleva a cabo la vela latina en Lanzarote en los últimos años, donde el número de inscritos ha ido subiendo de manera exponencial.

El domingo, a la hora de la regata, se prevé un viendo del norte-noreste con una intensidad de 13 nudos, que podría tener ráfagas de 17, lo que podría llevar a una regata con muchas sorpresas debido a la variación en la intensidad.

El domingo 5 de septiembre se disputará la segunda jornada de la Copa Federación, que dará el ganador definitivo de una competición que también regresa al calendario deportivo de Lanzarote tras alguna temporada de ausencia.PREVIA COPA FEDERACION VELA LATINA (3)

El domingo regresa la Copa Federación de Barquillos de Lanzarote
Comentarios