lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El CB Zonzamas a mantener la racha de triunfos ante el BM Gijón

Las lanzaroteñas tienen como objetivo consolidarse en el liderato de la categoría
PREVIA. CB ZONZAMAS - BM GIJÓN (3)

 

La temporada avanza sin problemas para el CB Lanzarote Zonzamas y en la tarde del sábado tiene un nuevo encuentro dentro de la División de Honor Plata Femenina. Las batateras reciben al Balonmano Gijón, un rival que llega después de ganar sus últimos dos compromisos ligueros y que tratará de romper la condición de invicto del conjunto lanzaroteño.

El entrenador del CB Lanzarote Zonzamas, Juan Rivera, asegura que "el nivel de entrenamientos ha sido bastante bueno" a lo largo de toda la semana y explica que se ha hecho "hincapié en el aumento de la carga física y también hemos trabajado la defensa dentro de los parámetros que teníamos establecidos".

A pesar de las abultadas victorias logradas en las jornadas pasadas no hay relajación en la plantilla del equipo. Para ello, el responsable técnico comenta que "siempre generamos un poco de tensión para estar siempre atentas a lo que se está trabajando" y añade que "respetamos a todos los rivales y debemos estar concentradas para sacar los partidos adelante".

El Balonmano Gijón será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la quinta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las asturianas tienen un balance de dos victorias y una derrota, y llegan al encuentro del sábado después de vencer en las dos últimas jornadas al CDEC Lavadores Vigo (20-18) y al Asmubal Meaño (21-23). Su única derrota fue ante el Siero Deportivo Balonmano (24-20) y tienen pendiente el choque ante el Cleba León.

Sobre el rival, Juan Rivera señala que "hay que tener cuidado con su central, una jugadora que crea situaciones de ataque efectivo y con el lanzamiento de sus extremos" y advirtió que disponen de "un contragolpe siempre bueno, hay que estar atentas para hacer el balance defensivo".

El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el Balonmano Gijón se disputará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, y sin la presencia de público en las gradas. José Antonio Bracamonte Morcillo y Andrés Delgado Malagón, son los colegiados designados para el partido de la 5º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Zonzamas a mantener la racha de triunfos ante el BM Gijón
Comentarios