lunes. 19.05.2025

Por Diego Hernández

Qué bonito es poder conseguir realizar un sueño, qué satisfactorio es sentir cómo lo consigues con esfuerzo y dedicación. Un día te levantas y decides que es hora de sentirte útil en una faceta más de tu vida, un tirón de sábana y decides levantarte un nuevo día donde has decidido ir más lejos y sentirte nuevo. Así empezó todo cuando por conocimiento de causa y del procedimiento te ofreces como nuevo entrenador de un equipo de futbol femenino de nuestra isla, un proyecto tentador que decides coger con fuerzas y con ilusión. Se te informa sobre la realidad del club en lo futbolístico como en lo económico, pero la ilusión mueve montañas, no sólo el amor.

Se te presenta al grupo que vas a dirigir y compruebas las caras y sientes que en sus ojos reflejan ilusión y dedicación; quién diría que están ahí porque lo han decidido ellas mismas. Prácticamente uno está obligado a no fallarles y ser esa persona que espera que seas dentro del terreno de juego; en esos momentos ellas me han visto nacer como entrenador.

Con su actitud y con el paso de los días me di cuenta de que no eran solamente chicas que juegan al futbol, sino un ejemplo de superación, un equipo de gladiadoras que luchan contra todo lo que nos rodea y que en esa hora y poco más, separan de sus cabezas los problemas de la sociedad, la economía, el paro, los precios excesivos, los impuestos inhumanos, las hipotecas, la justicia de hoy en día, el pasotismo de muchos de nuestros dirigentes, y todo eso dado de lado por defender un escucho que llevan cerca del corazón y que es la llave de su ilusión.

A cada una de ellas “ GRACIAS” por ser como son y no pensar en nada más que en crecer como futbolísticas y como personas únicas, que no les quepa duda de que son mis preferidas……..

Sé que este no es un tema de actualidad política, pero creo que era conveniente hablar de este ejemplo de superación y dedicación y que las personas piensen que hay mas cosas que nos pueden ayudar a salir del circulo negativo en el que nos han hecho caer y el cual no tiene fecha de caducidad.

Para terminar les contaré lo que veo desde mis ojos y siento desde mi corazón, chicas que son capaces de dejar de descansar de sus trabajos las que tienen el privilegio a día de hoy y que en su descanso de su turno partido eligen correr y formarse y llevar el peso de un escudo para que los aficionados y la directiva este cada día mas orgullosa de ellas, pregunto ¿ quienes serian capaz de salir de casa en un turno partido para ir a hacer esta actividad ?.

Solamente las chicas del CD Tite. Gracias por regalarme lo más bonito que se puede regalar en la vida, que son aquellas cosas que se regalan con el alma.

Un ejemplo que cumplir
Comentarios