lunes. 22.09.2025

Por Eduardo Álvarez

Resulta cuando menos curioso que el partido que actualmente nos gobierna tenga de nombre PARTIDO y de apellido POPULAR y sin embargo se empeñe sistemáticamente en no hacer honor a su apellido.

Para entender en su contexto la reflexión que les voy a plantear vamos a partir de una premisa básica y fundamental para que este comentario sea creíble y tenga cierto sentido lógico: La actual crisis que esta padeciendo España no la ha causado ni generado ni propiciado el Partido Popular.

Creo, sin miedo a equivocarme, que hasta los más acérrimos enemigos de la derecha española, representada por el partido que nos gobierna, estarán de acuerdo, si les rige un mínimo de inteligencia, con esta premisa básica. Aunque como casi siempre, el Partido Popular se esta especializando de manera muy peligrosa en no saber gestionar las crisis que hereda. (Acuérdense del Prestige, del atentado de los trenes de Madrid, etc.)

El país esta sufriendo la mayor crisis económica y social de las ultimas décadas, por no decir que de toda su reciente historia democrática.

Crisis generada por múltiples factores, entre los que se encuentra como uno de los principales la caótica gestión política de uno de los mas nefastos y mediocres políticos que hemos tenido desde que se aprobó la constitución española que rige en la actualidad.

Dejando sentado esto, el gran defecto que tiene el actual gobierno es empeñarse en demostrar que son de todo menos POPULARES.

Cuando heredas una situación como la que se encontraron Mariano Rajoy y su gente tienes dos opciones: O te dedicas a pasar el tiempo pensando que las cosas al final siempre terminan teniendo solución o te dedicas a buscar las soluciones para que este tiempo se reduzca considerablemente y el país vuelva al estado del bienestar del que nunca debimos salir.

El gobierno de España, legítimamente salido de las urnas, aunque le podamos encontrar muchas variantes a esta legitimidad, a tomado por bandera la segunda de las opciones posibles, bien.

¿Que resulta complicado reconducir situaciones como las que se encontraron al llegar al gobierno? Por supuesto. ¿Qué resulta complicado tomar medidas para paliar la crisis que sean del agrado de todos los ciudadanos? Nadie lo pone en duda. Para mi hay una máxima que reza:“hagas lo que hagas siempre va a haber alguien al que le parezca mal”, es ley de vida.

Pero un partido que se denomina a si mismo POPULAR no puede empeñarse viernes si y viernes también, en tomar medidas, ajustes y recortes que son de todo menos POPULARES.

¿Qué hay que quitar la paga de navidad a los funcionarios porque de esta manera se ahorran muchos millones de euros? Muy bien, se la quitamos, pero a TODOS. Es decir, a TODOS aquellos ciudadanos que cobran de la administración, médicos, enfermeros, profesores, administrativos, empleados municipales, etc., pero también al PRESIDENTE DEL GOBIERNO, SENADORES, DIPUTADOS, MINISTROS, SECRETARIOS GENERALES, AYUDANTES DE SECRETARIOS, DIRECTORES GENERALES, ASESORES DE AYUDANTES DE SECRETARIOS, ALCALDES, CONCEJALES, ASESORES DE ALCALDES, ASESORES DE CONCEJALES, JUECES, FISCALES, MIEMBROS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, MIEMBROS DE TRIBUNAL SUPREMO, para no cansarles mucho, A TODOS sin distinción.

¿Que hay que rebajar las prestaciones que cobran los desempleados a partir del sexto mes? Pues posiblemente también porque en esto de cobrar el paro ha habido, históricamente mucho jeta, pero vamos a quitar lo que cobran los altos cargos de la administración, ex ministros, ex presidentes de gobierno, etc., una vez que el pueblo les ha mandado a su casa, por inútiles la mayoría de las veces. Pregunten lo que gana un ex de estos después de haberse forrado en su cargo durante ocho años y se darán cuenta de lo que la administración podría ahorrarse solo por este concepto.

Estas y muchas otras medidas de ahorro que se me ocurren se podían aplicar en épocas de crisis como esta y además serian verdaderamente medidas POPULARES en toda regla.

Es fácil de entender. Si los recortes van de arriba abajo, en forma piramidal, el ciudadano de a pie comprendería que cuando la situación del país es la que es, todo el mundo debe apretarse el cinturón. No cabria discusión alguna.

Pero claro, hay un Handicap insalvable que hace que estas medidas POPULARES no las tomen ni este Gobierno ni ningún otro: Los que tienen que aprobarlas son aquellos a los que se les quitarían estas y otras muchas prebendas que les convierten en la high class de la sociedad española: LOS POLITICOS.

Los políticos, los banqueros y demás vividores del erario público causan el descalabro y tiene que ser el ciudadano el que pague el pato de su nefasta e incalificable gestión al frente de nuestros destinos.

Visto lo visto, por lo menos bajo mi humilde punto de vista y por lo que se empeñan en demostrar nuestros dirigentes políticos, ni el Partido Popular es popular, ni el Partido Socialista Obrero Español es ni socialista ni obrero, ni Coalición Canaria es nacionalista ni por asomo. Y del resto ya ni les cuento.

Recortes "populares"
Comentarios