Por Bruno Perera
Mi Teoría.
El precio que pagamos por nuestra existencia es barato, sin que importe en cuánta gracia o desgracia hayamos vivido.
Lo perfecto o completo sólo existió en la (Nada), que dio paso a la (Pura Materia). (Pura Materia es igual a aquello que se desarrolló del “Todo Universo” cuando había un Todo que se componía de (Nada) con una clase de existencia (sin nombre). En consecuencia, lo habido, en un tiempo inmensurable, se transformó y se dividió en núcleos atómicos que dieron paso a partículas, etc., “y todo en conjunto”, emprendió el cambio del universo, cuyos iniciantes padres y madres de lo que conocemos y no, se podrían llamar “A” y “B” remotos.
Desde la misma, desconocida y complicada línea de descendencia universal hasta el presente, la lucha entre partes subatómicas activas, que intentan unirse, produce una fricción en su propia aleación. A veces, uniones de dividendos de núcleos de átomos perduran durante mucho tiempo; otras no congenian y se separan, pasando a formar nuevas ligas con otros. Y así, consecutivamente, lo habido en el cosmos, sea materia sin memoria, o vida humana y animal, que es parte del Mismo, continúa su cauce. Esto nos pone en mente que, cuando nos ocurre algunos de los que llamamos desastres naturales o desgracias personales, no debemos afligirnos, ni culpar al COSMO PODER, ni a algún dios.
Considerando que no somos seres procreados por eso que muchos llaman Dios o dios, debemos hacernos cargo (pensando con mente humana) que el universo pagó un precio bastante alto para que se produjera lo que hoy hay y somos.
¡Imagínese!: para que se diera la vida en este planeta, tuvo que de la( Nada) haberse producido una primerísima dislocación y unión y cambio en la Pura Materia, ya existente en el TODO; luego, en un tiempo incalculable, un Big Bang, y después, unas confrontaciones enormes entre la materia desperdigada que había y hay en el universo. Si nos concentramos sólo en el hecho de que para existir necesitamos al Sol como principal fuente de energía, el cual nos da calor menguándose a sí mismo y transformándose o desapareciendo en su proceso, entenderíamos que lo que nos ocurre como supuestas desgracias ecológicas o de otra naturalezas individuales, son únicamente secuencias de la estructura universal.
Lo que se llama normalmente desastres ecológicos, no son desgracias, sino gracias venidas del COSMO PODER que, mientras se realizan, con los cambios que provocan, logran que la vida en la Tierra y en el universo pase a otros estados modificables por la Gran Evolución, favorables o no para los humanos y para todo el conjunto universal.
Si se cree en algún dios, la perfección o imperfección natural no se entiende, porque las religiones aseguran que su dios es perfecto, bondadoso y castigador.
La simple forma de comprender la “ perfección o imperfección natural” (hecho que trae consigo el eslabón de los llamados y creídos desastres ecológicos, gracias y desgracias personales), es anulando a todo dios o divinidad de nuestra mente, y emplazando en su lugar al COSMO PODER, que no es perfecto, bondadoso ni castigador, sino “ perfecto e imperfecto y natural”, o simplemente “perfecto natural”; dependiendo de como se aprecie.
Amén.
P.D.1. Dedico este artículo con intención próspera-futura, a toda persona que en estos tiempos pasan estragos por culpa de la mala situación económica habida en Canarias y en otras naciones .
P.D.2. No olvide, el mundo nos mantiene drogado con su aire, y de vez en cuando, (en ratos), podemos modificar esa drogadicción perpetua por medio del uso de extractos de plantas o químicas, pero en sí, esas drogas que inventamos son pasajeras y nos nutren de una realidad inexistente.
Sólo hay una única verdad: el plan diseñado por la naturaleza, a ese le debemos encadenamiento y esclavitud.