lunes. 22.09.2025

Por Chencho Pérez

Este artículo de opinión va dirigido a todos aquellos que un día dejaron de ser personas para ser políticos, o lo que es lo mismo, personas de poca valía pero con un gran sueldo.

En primer lugar, me gustaría escribir mi opinión sobre el Señor Soria; lo de señor es por ser educado, pues déjenme decirle que lo que usted pretende hacer con lo de las plataformas es un disparate, y que por si no se ha dado cuenta está jugando con el futuro de muchas personas tanto de Lanzarote como de Fuerteventura.

Me hace gracia cuando le escucho decir que usted es CANARIO. ¿No estará usted equivocado?, usted es CANARIÓN, y de los buenos, de esos a los que el dicho de si un canarión no te la da a la entrada te la dará a la salida. Esto le viene como anillo al dedo, porque si el petróleo estuviera a cien metros de la playa de las Canteras, esa playa que dicen que es una maravilla y a mi criterio no le llega ni a la suela del zapato ni a la playa del Reducto de Arrecife, no se atrevería ni a hablar del tema.

Pero déjeme decirle que entiendo su postura, ya que usted pensará que quién le va a hacer cara en Lanzarote, si a los políticos de allí el ciudadano no les importa nada, y ellos sólo quieren el sueldo y vivir como reyes sin hacer nada. Ahora siendo usted ministro, hasta le harán una reverencia o le regalarán un timple como a Zapatero.

Usted como ministro de Industria y Turismo no sólo no promueve las energías limpias, sino que apoya las energías que contaminan. No sé si se ha dado cuenta de que apoyando las extracciones de petróleo puede acabar con el turismo, el poco que ya tenemos, y es algo que no logro entender.

Que poca consideración tiene con los conejeros y majoreros, ¿por qué hace esto?, porque sabe que turísticamente somos una potencia y lo seríamos más si no fuera por los palurdos, chupa sangre y paletos que hoy nos gobiernan en Lanzarote, y sabe que Gran Canaria al lado nuestro no tiene nada que hacer turísticamente hablando.

Espero no levantarme un día y escuchar en las noticia, o al mirar al mar, que ha aparecido una mancha negra acercándose a Lanzarote, porque entonces ese día será el fin, y todos los conejeros estaremos muy jodidos por tus dotes de sabiduría, señor Soria. ¿Qué dirán tus lacayos aquí en Lanzarote, la señora Astrid Pérez o el señor Cándido Reguera? Este último seguro que se pondrá un traje para limpiar chapapote con tal de salir en la foto, o saldrá huyendo. Espero que no se escriba nunca esa página en la historia de Lanzarote, y usted entienda que Canarias somos siete islas, no sólo Las Palmas, y se lo digo porque bien que usted viene cada verano al sur de Lanzarote a pasar sus vacaciones, ¿o lo cambiará por otro destino cuando nuestras costas estén llenas de petróleo?

Y como no a los empleados y amigos de lo público, nuestros amigos los politiquillos de Lanzarote, y si, usaré este término hasta el día que ustedes demuestren que Lanzarote de verdad les importa, y den la cara por esta isla necesitada de personas con carácter, valía y cariño por esta tierra.

Políticos de media peseta
Comentarios