Por Dimas Martín Martín
ANTE LA NOTICIA APARECIDA HOY EN LA EDICION DEL ROTATIVO CANARIAS 7 BAJO EL TITULAR”LA LISTA FALCIANI“INCLUYE A ARTURO DEL TIEMPO EL HOMBRE QUE DESARROLLO COSTA TEGUISE CON DIMAS”, QUIERO MANIFESTAR A LA OPINION PÚBLICA LO SIGUIENTE:
Primero.- Es rotundamente incierto que Don Arturo del Tiempo fuera el promotor de la Urbanización Costa Teguise pues la misma fue promovida por EXPLOSIVOS RIO TINTO en la década de los setenta bajo la presidencia de dicha compañía del Excmo. Sr. Don Leopoldo Calvo Sotelo a la postre Presidente del Gobierno de España, limitándose su actuación a la venta de terrenos a futuros promotores.
Segundo.- La relación que mantuvo Don Arturo del Tiempo (no siempre cordial) con el Alcalde de Teguise fue la misma que la de otras docenas de empresarios que invirtieron en dicha urbanización.
Tercero.- Como Alcalde de Teguise de aquellos años (1983 -1991) me siento profundamente orgulloso del desarrollo de dicha urbanización que la situó entre las mejores de Canarias.
CUARTO.- Rechazo enérgicamente las miserables insinuaciones que hace el periodista (por otra parte anónimo) de mi relación con Don Arturo del Tiempo, más allá de las estrictamente oficiales en mi época de alcalde, y mucho menos con las actividades que dicho señor haya podido desarrollar en los últimos veinticuatro años. Parece olvidar u ocultar intencionadamente el periodista que el Sr. Del Tiempo de su periodo en Explosivos Río Tinto (luego ERCROS) pasó a desempeñar un importante puesto de gerencia en la división inmobiliaria de una de las principales entidades bancarias de este país.
QUINTO: Invito al Sr. Periodista a que si es conocedor de alguna irregularidad cometida en La Urbanización Costa Teguise en mi época de alcalde o mi relación con actividades irregulares como las que trata de insinuar en su artículo las ponga en conocimiento de los tribunales de justicia.
SEXTO.- La libertad de expresión debe tener el límite que los propios periodistas honrados le quieran dar pero que en ningún caso debe rebasar los del rigor en la información y veracidad en lo que publican, de ambas virtudes parece que carece el autor de dicho artículo, excepto que sirva a espurios intereses o una persecución personal ajenas ambas a la honestidad que debe presidir toda actuación del buen periodista y la de un rotativo del prestigio del CANARIAS7.