miércoles 26/1/22

(1). Orden AAA/368/2015, de 24 de febrero, por la que se aprueba la propuesta de inclusión en la lista de lugares de importancia comunitaria de la Red Natura 2000 del espacio ESZZ15002 Espacio marino del oriente y sur de Lanzarote-Fuerteventura.

(2). La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad establece en su artículo 42 que los LIC,s son aquellos espacios del conjunto del territorio nacional o de las aguas marinas bajo soberanía o jurisdicción nacional, incluidas la zona económica exclusiva y la plataforma continental, que, aprobados como tales, contribuyen de forma apreciable al mantenimiento o restablecimiento del estado de conservación favorable de los tipos de hábitats naturales y de los hábitats de las especies de interés comunitario que figuran en los anexos I y II de la Ley.

De lo que acaban de leer, se debe comprender y concluir que, la CE y el Estado Español únicamente pueden declarar zonas de LICs marítimos en las aguas del territorio peninsular que le corresponde a España y donde el Estado si posee aguas de 200m/n de ZEE en las que entran las aguas territoriales=jurisdiccionales y su plataforma continental. Pero en Canarias la CE y el Estado Español no poseen potestad para declarar y aprobar LICs en zonas de la periferia marítima de nuestras islas porque la Ley del Mar en la PARTE IV DERECHOS DE ESTADOS ARCHIPELÁGICOS nos niega propiedad en aguas de 200m/n de ZEE en donde entran las aguas territoriales=jurisdiccionales y la plataforma continental, con unos matices que ahora no puedo aclarar por falta de espacio.

Repito de otra forma: “La CE y el Estado Español no tienen autoridad para crear LIC,s en las aguas marítimas que rodean a Canarias por la minusvalía que padecemos por ser Canarias un archipiélago adherido a una nación continental llamada España, y no un Estado Archipelágico”.

¿Y saben que ocurrirá con la denuncia que (Podemos Lanzarote) hizo en el Departamento de Costas? Pues quizás que el Cabildo se calle la boca y acepte la imposición de (Podemos), no porque (Podemos) tenga razón, que no la tiene, sino porque CC no querrá aceptar que tengo razón en lo que tanto he abogado relacionado con que Canarias no posee aguas marítimas de ninguna clase. Y también porque en caso que dijeran que la tengo, sería igual a aceptar que yo tenía razón cuando alegaba sobre los temas relacionados con las prospecciones donde aconsejaba que antes de protestar en contra de los sondeos, etc, el Gobierno Canario debía reclamar las aguas Canarias en la ONU a través del Estado Español, y así podríamos obtener algo parecido a lo que obtuvo Francia del litigio que mantuvo ante NU en 1992 contra Canadá, en relación con su archipiélago de San Pierre et Miquelón, en cuyo pleito legal, Francia ganó 24 millas náuticas de aguas territoriales y un pasillo de 200m/n de largo por 10.5 m/n de ancho.

Señoras y señores, políticos canarios; mientras no obtengamos las aguas marítimas que nos corresponden a través de NU, seguiremos viviendo de LICs y de aguas de ZEE ficticias, o impuestas por la fuerza porque las supuestas aguas de ZEE canarias es una propiedad que nos hemos tomamos sin la concesión, aprobación y amparo de NU.

Pero hete aquí que estudiando los LIC,s hallé una solución para que de todas formas se pueda ubicar el Museo Subacuático, aunque sea en aguas de jurisdicción ficticia y fuera de un LIC ficticio… Después de examinar el mapa de la zona LIC,s de Lanzarote y Fuerteventura, hallo que el Museo Subacuático se podría instalar en varios puntos de la zona marítima de Playa Honda, Puerto del Carmen o Puerto Calero, porque son áreas que no están dentro del perímetro de los LIC,s de ambas islas. Y me parece que serían óptimos lugares para sentar tal proyecto porque en los sitios que indico hay suficiente espacio de mar y profundidades aptas para el buceo turístico, y donde el Museo Subacuático no ocuparía más de unos 3.500m2; y asimismo para que (Podemos Lanzarote) calle la boca para siempre y no diga más sandeces como manipuladores políticos que son y que suelen abogar con mucha palabrería absurda con la que sólo exponen charlatanería sin estudiar los temas a fondo, y así mantenerse en el escenario de la fama a través de algunos medios de comunicación que les sigue su cuento.

Por favor, ver fotos de Google Earth 1 y 2 que añado como explicación a mi propuesta.

Importante. Tenga a bien comparar las fotos de Google Earth (LIC,s) que adjunto, con la foto oficial de (LIC,s) que se encuentra en este link:

https://www.boe.es/boe/dias/2015/03/04/pdfs/BOE-A-2015-2329.pdf

(A). Link de la disputa entre Francia y Canadá. Ver en la parte política de este link:

https://es.wikipedia.org/wiki/San_Pedro_y_Miquel%C3%B3n

(B). Link de la de la aprobación del LIC:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2329

Post datum: Para obtener un mayor entendimiento sobre lo que informo, y por causa de que no deseo hacer publicidad de una u otra página web, ruego metan en Internet el título de mi último artículo publicado esta semana: PODEMOS Y NC, NADAN EN AGUAS TERRITORIALES Y LICs FICTICIOS. Y este otro de la noticia de la denuncia que hizo Podemos: Podemos advierte a Costas de que la zona donde pretende instalarse el Museo Submarino está protegida como LIC

Detalles sobre los LIC,s de Lanzarote y Fuerteventura y la denuncia de Podemos
Comentarios