Por Rosmi Ceballos Santoyo
No se entusiasmen ustedes. Lo de “DERECHOS” es únicamente un título.
¿Que otra cosa cabía esperar tratándose de Montaña Roja y su tan traído Plan Parcial?
Plan, que se ha convertido en un auténtico bálsamo milagroso, que sirve absolutamente para todo.
Para que usted no tenga luz en las calles.
Para que se pague el agua a un precio muy superior al estipulado por ley.
Para que no se urbanicen los alrededores de las zonas habitadas.
Para que no se haga ningún tipo de mantenimiento ni limpieza en sus calles.
Para que urbanizaciones residenciales, no sean otra cosa que urbanizaciones turísticas encubiertas.
Para que los aficionados a la construcción ilegal disfruten a sus anchas ampliando su casa hasta límites insospechados.
Para carecer de accesos peatonales al paseo de la costa.
Para que algunos hoteles rieguen sus jardines con agua pestilente.
En fin, para que cualquiera pueda vulnerar los derechos de los sufridos vecinos con total impunidad.
Y si a usted se le ocurre la extravagante idea de quejarse y pedir explicaciones ante tanto desmán, pues se encontrará con las palabras mágicas de “PLAN PARCIAL”.
Lo que cualquier persona normal entiende por plan parcial es, que se trata de un plan de urbanización que aún no está concluido en su totalidad, pero ello no conlleva que te obliguen a vivir como si fuéramos conejos, por muy en Lanzarote que estemos.
Los vecinos tenemos nuestras cédulas de habitabilidad en regla y no hemos vulnerado ninguna ley en la adquisición de nuestras viviendas, por lo que exigimos tanto por parte de Club Lanzarote como por parte del Ayuntamiento una pronta solución.
En Montaña Roja, vivimos cerca de 6000 vecinos que cotizamos con nuestros impuestos al mantenimiento de este municipio y por lo tanto tenemos unos derechos que obviamente no se están respetando.
Club Lanzarote, propietario del terreno donde se ubica el Plan Parcial Montaña Roja, te vende una casa con una publicidad que dista mucho de la realidad.
Se habla por ejemplo, de futuras zonas verdes, zonas deportivas, restaurantes, centros comerciales, campo de golf etc… Pero la realidad es, calles sin asfaltar, aceras sin terminar, basura por todas partes y una carencia total de los servicios más básicos.
Los vecinos de la zona reclamamos YA que tanto Club Lanzarote como el Ayuntamiento se responsabilícen de sus obligaciones y acometan las obras necesarias para el pronto término y adecuación de la zona, y que lleguen a los acuerdos necesarios para que no seamos los vecinos los que tengamos que sufrir su falta de entendimiento.
