El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha dicho este miércoles, matizando las declaraciones que se publicaron el martes, que no permitirá con sus votos que el candidato de CC, Paulino Rivero, repita como presidente de la Comunidad si ésta formación queda relegada, como apuntan los sondeos, a la tercera fuerza política de las Islas.
En un desayuno informativo con periodistas, Soria ha señalado que si como indican las encuestas su partido es el más votado el próximo 22 de mayo, tomará la iniciativa de formar gobierno y no ha descartado pactar ni con el PSOE ni con CC.
"No voy a cerrar ninguna puerta", ha asegurado el presidente del PP canario, quien ha defendido que quien gana unas elecciones tome la iniciativa de formar gobierno.
Ha justificado un posible acuerdo con CC con él como presidente a pesar de que el PP abandonó hace pocos meses el Gobierno canario, después de que el Ejecutivo de Rivero anunciara su apoyo a los Presupuestos Generales de 2011.
Soria ha considerado que CC tomó esta decisión, aunque las cuentas de 2011 "no benefician" a Canarias, para evitar un adelanto electoral coincidiendo con las autonómicas, lo cual podría haber restado votos a su formación.