El ex presidente del Partido Socialista (PSC) y actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado este martes que en las medidas de recorte aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha fallado la comunicación.
En declaraciones al programa 'A Buena Hora', de Crónicas Radio, Saavedra consideró que "ha fallado la comunicación por parte del Gobierno. La ciudadanía, aunque no le guste estas medidas, terminaría entendiendo por qué se adoptan estas medidas. Cuando las cosas se dicen a cuenta gotas y con contradicciones en poco tiempo, eso provoca un deterioro de la imagen del Gobierno, algo que debería corregirse".
La querella de Espino
Por otro lado, el propio Saavedra anunció que este viernes la Ejecutiva regional del Partido Socialista abordará la querella interpuesta por los Centros Turísticos de Lanzarote contra el secretario general del partido en la Isla, Carlos Espino, durante el encuentro previsto en Tenerife. "Se celebrará el Congreso Insular en Tenerife para elegir al nuevo secretario insular, que sustituirá al nuevo secretario regional, José Miguel Pérez". En cualquier caso, prosiguió Saavedra, "la denuncia tampoco supone que la dirección del partido tenga que analizarla. Lógicamente tendrá que valorarla, informarse, posicionarse, y comprobar si se trata de una actuación fundamentada o si, por el contrario, es un instrumento más de propaganda y crispación a las que estamos tan habituados últimamente".
La pelea de CC y PP
Saavedra también se hizo eco de la polémica entre CC y PP, socios de gobierno en Canarias, al hilo del discurso pronunciado por el presidente canario, Paulino Rivero, con motivo del Dïa de Canarias. "Me pareció un buen discurso, con frases muy felices como que es tiempo de recursos y soluiones y no de ocurrencias, un mensaje lógico para una persona que está cerca del presidente y que se dedica a vivir solo de las ocurrencias", dijo.
El ex presidente socialista atacó la actitud de los populares. "El PP está desatado, descontrolado, viviendo solo por sus intereses, con un egoísmo escandaloso y obviando la situación que atraviesa España. Creo que el electorado le pasará factura", sostuvo.