La senadora del Partido Popular por Fuerteventura, Almudena Monserrat, dijo este viernes que la presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, y por extensión esta formación política, se ha instalado en la línea de desprecio al trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Canarias para superar la situación económica por la que atraviesa el Archipiélago.
Almudena Monserrat explicó que “la desconfianza que demuestra la líder de CC hacia el plan de ajuste económico que se ultima desde el Ejecutivo autonómico es contraria a los intereses de todos los canarios y canarias” y añadió que es sorprendente que, por el contrario, “Morales muestre su apoyo incondicional al decretazo que José Luis Rodríguez Zapatero ha preparado en menos de dos tardes”.
“Una persona con la responsabilidad política de Claudina Morales no puede ni debe faltar de esta forma a un partido político, el Partido Popular, que ha hecho posible que Paulino Rivero sea presidente del Gobierno de Canarias y que ha facilitado que se haya gobernado con estabilidad”, afirmó Monserrat.
Reiteró que la situación por la que está atravesando el país, y Canarias en concreto, requiere que todas las formaciones, independientemente de su color político trabajen juntas en el mismo sentido, alejándose de cualquier confrontación.
La senadora se mostró convencida de que el Partido Popular puede estar tranquilo, ya que la seriedad y el buen trabajo demostrados en el Gobierno de Canarias se han visto reflejados en los resultados de las últimas encuestas, unos resultados que dan una gran ventaja a los populares frente a los nacionalistas.
Almudena Monserrat concluyó que “ya es hora de que Claudina Morales se pague a su propio jefe de prensa y que de una vez deje de abusar de los Presupuestos Generales de La Comunidad Autónoma, que es de donde de verdad procede su salario”.