El Plan Canario de Vivienda rehabilitará casas que estén vacías y sin uso de Arrecife para convertirlas en viviendas de protección oficial (VPO) o destinarlas a las personas más necesitadas.
Así lo ha manifestado la consejera de Juventud, Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que explicó que la idea del Ejecutivo autónomo es "movilzar el stock de viviendas libres que hay en este momento para destinarlas a VPO o para dedicarlas a las personas más desfavorecidas, de forma que las empresas constructoras y promotoras también puedan dar salida a ese segmento de viviendas".
En declaraciones a CRÓNICAS RADIO, en la 105.5, Rojas explicó que, dentro de la política que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias en materia de vivienda, "estamos intentando ser sostenibles, algo que es vital en cualquier sitio pero, especialmente, en el caso de Lanzarote". A su juicio, y ya que "pretendemos ser sostenibles con el territorio, no hay razón alguna para construir nuevas viviendas si hay tantas que están vacías y que no tienen salida en el mercado", dijo.
Inés Rojas y varios responsables de la Consejería de Vivienda del Ejecutivo regional estarán presente en Lanzarote a partir de este lunes, 18 de enero, para dedicar con la ayuda de una carpa itinerante 3 ó 4 días de información a ciudadanos, empresarios y medios de comunicación. De esa forma, se dará a conocer la bolsa de viviendas que el Gobierno canario pondrá a disposición del conjunto de viviendas de protección oficial y para los ciudadanos con menos posibilidades económicas.