El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha garantizado este miércoles que lo que está ocurriendo en Lanzarote en materia política no afectará al pacto de gobierno entre CC y PSOE ni en la isla majorera ni tampoco en Canarias, un pacto que Cabrera califica de “muy estable”.
"El pacto va muy bien y mes a mes ha ido ganando confianza. Es un pacto de responsabilidad en el que tanto Coalición Canaria como el PSOE sabemos los problemas que tenemos que resolver. En estos dos años y pico que llevamos el acuerdo siempre ha pasado por mejorar cualquier aspecto", ha dicho Cabrera en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, en relación al actual pacto que mantienen nacionalistas y socialistas en Fuerteventura.
En cuanto al acuerdo de gobierno que actualmente sustentan el Grupo Nacionalista y el PSOE en el ámbito de Canarias, Cabrera asegura que, "a pesar de los problemas y diferencias que puede haber en ciertos ayuntamientos y otras islas, estoy convencido de que el pacto es un tema de responsabilidad, y creo firmemente que estos no son momentos de inestabilidad".
Con respecto a la posibilidad de que los actuales pactos se rompan en favor de la entrada del PP a los distintos gobiernos en las Islas, el presidente majorero entiende que "un pacto con quien está castigando a día de hoy a Canarias como lo está haciendo el Partido Popular sería un retroceso y un bofetón a nuestro propio electorado y a nuestros ciudadanos, en general".
Rechazo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias paa 2014
Por otra parte, Cabrera ha insistido, durante su intervención en Cadena COPE Lanzarote, en que "o se corrigen los Presupuestos o pedimos a los diputados que voten en contra, sean del partido que sean, porque antes que los partidos políticos están las necesidades de Fuerteventura". Y es que este martes el presidente de la Corporación majorera anunció que la isla de Fuerteventura va a impulsar el rechazo a los Presupuestos Canarios "si no recogen las prioridades en sanidad e infraestructuras".
Para Cabrera, "las demandas en infraestructuras y servicios sanitarios son una barrera "infranqueable: o se corrigen los Presupuestos o pedimos a los diputados que voten en contra, sean del partido que sean, porque antes que los partidos políticos están las necesidades de Fuerteventura".