martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

Los parlamentarios reclaman mayor sensibilidad a la consejera

Machín y González exigen un servicio para que las islas no capitalinas conozcan directamente sus expedientes de Derechos Sociales

Los diputados del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC-AHÍ) del eje oriental Jesús Machín Tavío y Jana González han exigido este miércoles a la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, que se cree un servicio para que los habitantes de las islas no capitalinas puedan conocer la trayectoria de sus expedientes.

Diputados Jana González y Jesús MAchín

La exigencia de los parlamentarios nacionalistas, según informa su partido en nota de prensa, viene motivada por las numerosas quejas de los residentes de las islas periféricas que están teniendo serias dificultades a la hora de acceder a la información sobre los procedimientos y expedientes que tienen en curso con la citada Consejería.

“Tal y como denuncian los ciudadanos, el teléfono de contacto no atiende las llamadas y, si las atiende, les dicen que ese no es el servicio de información. La gente no puede estar esperando a ser notificada sin más, ni tampoco tiene por qué pagar un billete a Gran Canaria o Tenerife para interesarse por procedimientos que llevan años y de los que no se sabe absolutamente nada”, han dicho.

Una vez más, los nacionalistas se han visto en la obligación de recordar que la vida de un ciudadano de una isla no capitalina no tiene nada que ver con la de otro que resida en Gran Canaria o Tenerife y le han exigido a la consejera una mayor sensibilidad con las mal llamadas islas menores.

“No hay que olvidar que se debe gobernar para las ocho islas, sin excepción, sin que la falta de servicios y atenciones, aumenten las dificultades, de quienes residen en Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa, El Hierro, La Palma y La Gomera”, aseveran.

Machín y González exigen un servicio para que las islas no capitalinas conozcan...
Comentarios