El secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, anunció este jueves por la tarde que el congreso regional extraordinario de los socialistas canarios se celebrará durante el 20 y 21 de marzo, fecha donde se designará el nuevo el líder del partido en las Islas. Este congreso extraordinario, cumpliendo con los proimientos que marca los estatutos, se aprobará durante la reunión del comité regional, previsto para el próximo 6 de febrero en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
“Espero que sea un debate con respeto entre nosotros mismos y por quienes nos votan”, apuntó López Aguilar en la comparecencia pública tras el encuentro de la comisión permanente ejecutiva del PSC. “Debemos dar un mensaje de tranquilidad”, solicitó, al tiempo que se desmarcó del cruce de declaraciones que han brotado tras el anuncio de su renuncia a la secretaría general de los socialistas canarios. “Sólo respondo de lo que digo yo”, sostuvo.
“El Partido Socialista no es guiñapo, es la primera fuerza política de Canarias”, precisó al ser preguntado por un periodista sobre las palabras de Juan Carlos Alemán y añadió que “esta fuerza nos la han dado los ciudadanos que votan, porque nadie se olvide que somos la primera opción en el Parlamento de Canarias”, concluyó.