jueves. 01.05.2025

AGENCIAS

La vicepresidenta del Gobierno autonómico y candidata de Coalición Canaria, María del Mar Julios, expresó este martes su desacuerdo con que se investiguen presuntos falsos testimonios en comisión parlamentaria del líder regional del Partido Popular, José Manuel Soria, por creer que podría suponer "judicializar" la Cámara.

"Son dos cosas distintas, desde mi punto de vista, las consecuencias jurídicas que pueda tener cualquier actuación de cualquier persona (y, por supuesto, también la de cualquier político), y otro que se judicialicen los debates que se producen en un parlamento", afirmó ante la posibilidad de que se impute a Soria por mentir en la comisión de investigación del llamado caso eólico. "Porque, si no, estaremos cada vez confundiéndonos más ante lo que podamos transmitir a los ciudadanos", argumentó la vicepresidenta autonómica.

María del Mar Julios, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de presentar el proyecto de análisis del mundo rural Todo pueblo tiene sus mujeres, destacó, en cualquier caso, que desconoce "lo que es el informe judicial a ese respecto". Ante la posibilidad de que, tal y como publican este martes distintos periódicos, el presidente regional del PP no dijera la verdad a preguntas que se le formularon en el marco de la comisión parlamentaria, Julios opinó que, "de todas formas, lo que sí que es importante es que sepamos distinguir que, como en todo país democrático, hay tres poderes distintos".

"Por lo tanto, yo creo que dejemos a la Justicia que haga su trabajo y dejemos a los parlamentarios que, en sede parlamentaria, también se puedan expresar como consideren oportuno", concluyó.

Julios no cree que se deba juzgar a Soria por mentir al Parlamento
Comentarios