La ex portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, y actual directora del Instituto Canario de Igualdad de Canarias, Claudina Morales, asegura que hay "razones de sobra" para la interposición de una moción de censura en dicho Consistorio majorero contra el actual alcalde, Pedro Amador.
La que ya fuera en su día alcaldesa de este municipio de Fuerteventura ha asegurado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "la ciudad está sin gobierno", por lo que ha respaldado la posibilidad de una censura contra el regidor, Pedro Amador, ya declarado oficialmente 'tránsfuga' por parte de su ex formación política, el Partido Progresista Majorera, que siguen preparando tanto el partido de Domingo González Arroyo como Coalición Canaria y Nueva Canarias.
"No sé exactamente cuándo se pondrá la moción de censura, pero lo cierto es que la situación de este Ayuntamiento, donde gobiernan 7 de sus 21 concejales, es desastrosa", ha explicado Morales en el programa 'A buena hora'.
Según la actual directora del Instituto Canario de Igualdad, que accedió a este cargo tras su nombramiento por el Consejo de Gobierno de Canarias en enero pasado, entregando así su acta como concejala, "este Ayuntamiento no ha aprobado todavía sus presupuestos ni los del año pasado ni los nuevos en lo que va de año".
Morales ha criticado que "en el orden del día de los plenos que se convocan únicamente se dan cuenta de algunas sentencias, de convenios con otras administraciones pero sin gestión, o se llevan solo acuerdos propuestos por la FECAM y la FECAI".
En versión de la ex portavoz y número 1 de CC en La Oliva, Claudina Morales, "se ha sufrido un retroceso en el municipio muy importante a pesar de que se trata de uno de los municipios turísticos más importantes de toda Fueerteventura". "Hay una parálisis total, falta de gestión municipal y ausencia absoluta de iniciativas", ha denunciado.