jueves. 01.12.2022

El portavoz del grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, acusó este viernes al PSOE de intentar tapar “el fracaso” del delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, con "insultos y demagogia" sobre el proyecto de la policía canaria.

Barragán recuerda que los socialistas han promovido otros cuerpos de policía autonómicos y pregunta por qué les molesta que se invierta en la seguridad de los canarios y, sin embargo, aplauden que se invierta en la seguridad de los gallegos, baleares o catalanes.

Reprocha al PSOE que haga un discurso diferente en el Archipiélago y recuerda a los socialistas que los canarios son ciudadanos españoles igual que los demás, señala CC en un comunicado.

José Miguel Barragán considera lamentable “que se juegue” con las preocupación de las familias y se utilice “para hacer demagogia y campaña electoral”. “No se reduce todo a una psicosis, no hay más que ver los datos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que apuntan a un aumento de la criminalidad en las Islas”, apunta.

Agrega que el PSOE no puede decir que el TSJC es un organismo independiente cuando les conviene y cuando no, desacreditan sus informes, y destaca que los datos que da el Gobierno de Canarias son los datos del TSJC, “por lo que si desacreditan los datos del Ejecutivo están desacreditando al tribunal canario”.

José Miguel Barragán añade que CC va a seguir defendiendo a los canarios mientras que al PSOE sólo se preocupa de defender a su líder, José Luís Rodríguez Zapatero.

CC dice que el PSOE intenta tapar el “fracaso” de Segura con "insultos y demagogia"...
Comentarios