miércoles. 14.05.2025

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha asegurado este miércoles que su grupo parlamentario ha solicitado, junto a Convergencia i Unió (CiU), al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que adelante la convocatoria de elecciones generales.

“Primero hay que tomar medidas como la reducción del déficit, la reforma laboral y la reforma del sistema financiero y, dentro de unos meses, cuando esa tarea esté echa, que el presidente convoque elecciones anticipadas, porque consideramos que este Gobierno está terminado y agotado”, señaló. En declaraciones al programa ‘A Buena Hora’, de Crónicas Radio, Ormas precisó que CC está “en la línea de todas las fuerzas políticas; en este país todas las fuerzas políticas pensamos que el proyecto de Zapatero está agotado y que, una vez que se tomen las decisiones que no ha querido tomar durante todos estos meses, no tiene más excusas para convocar elecciones y para que los ciudadanos españoles decidan”.

Las medidas de recorte, también en las pensiones

En cuanto a las medidas de recorte aprobadas la pasada semana en el Congreso de los Diputados, Oramas señaló que los nacionalistas han pedido para el pleno de este mismo miércoles la convocatoria del pacto de Toledo, para evitar que se congelen las pensiones a pesar de que saliera adelante el denominado ‘tijeretazo’. A juicio de Ana Oramas, “hay alternativas distintas, dentro de los presupuestos, para que no se tengan que congelar las pensiones y sin que afecte a la reducción del déficit”.

Respecto a la abstención tanto de CC como de CiU en la votación a las medidas de recorte planteadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, la portavoz nacionalista en la Cámara Baja explicó que “a la gente le pide el cuerpo echar a Zapatero, es un grito unánime en este país, pero la semana pasada no era el día ni la hora, sino el momento de que este país saliera adelante. Si no se hubiera aprobado el decreto del pasado jueves, hoy estaría intervenida la economía española por el Fondo Monetario Internacional, como en Grecia, y hoy no nos plantearíamos cómo se congelan las pensiones o cómo se les recortan el 5% a los funcionarios, sino si se les puede pagar el sueldo a los funcionarios o si vamos a una reducción del 50%, como ha pasado en Grecia”.

Por eso, concluyó, “con gran dolor de nuestro corazón, lo que hicimos CiU y CC fue un ejercicio de responsabilidad, para que este país no se fuera al garete”.

CC y CiU piden a Zapatero que adelante la convocatoria de las elecciones generales
Comentarios