lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

Canarias impondrá medidas extraordinarias para evitar contagios en Semana Santa, pero no prevé un cierre perimetral

El presidente regional insiste en que se arbitrarán mecanismos "porque no queremos ponernos en riesgo"
6786678
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este miércoles que en las islas "no se dan los números" para que se decrete un cierre perimetral durante la Semana Santa, aunque sí ha advertido de que se tomarán medidas para que no se produzca un repunte de contagios de COVID-19.

Torres, en declaraciones al programa 'La Mañana' de Cope Canarias, ha señalado que le preocupa la Semana Santa porque se ha comprobado que tras los momentos de descanso, como el verano y las navidades, se ha producido un aumento de los contagios.

Ha apuntado que la incidencia acumulada que presenta Canarias no requiere un cierre perimetral, pero ha insistido en que se arbitrarán mecanismos "porque no queremos ponernos en riesgo".

El presidente canario ha señalado que la incidencia está bajando "y las cosas están caminando bien" y ha alertado de que contagios "siempre habrá" y el objetivo es reducir su número y no aumentarlos.

Con datos actualizados este martes, 2 de marzo, la incidencia acumulada a siete días en el archipiélago es de 53 casos por cada 100.000 habitantes, y a 14 días, de 105 casos. Son unas de las cifras más bajas del país, con 5.233 casos activos en una población total de más de 2 millones de personas y donde los contagios diarios, desde hace semanas, están por debajo de los 200 positivos.

Canarias impondrá medidas extraordinarias para evitar contagios en Semana Santa, pero...
Comentarios