El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, aseguró este miércoles que en las Islas aún hay suelo clasificado en el que cabrían 391.000 camas turísticas más -que se sumarían a las 500.000 camas ya autorizadas- y que por eso, el Ejecutivo autonómico está intentando “desclasificarlo”.
Berriel, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Canarias, explicó que el Gobierno posee datos de que ese suelo tiene la categoría de urbanizable turístico y en muchos casos tiene unos derechos adquiridos, por lo que la intención del Gobierno es irlo reduciendo.
El consejero, que apuntó que el Ejecutivo se plantea disminuir los crecimientos no sólo en el ámbito turístico sino en todos los demás, explicó que es en materia turística en el que se debe acotar el planeamiento.
“Hay que tener en cuenta que todo ese suelo está clasificado todavía y que hay que irlo reduciendo, pero hay que hacerlo con mucha precaución para evitar cuantiosas indemnizaciones porque esos terrenos tienen unos derechos”, concluyó.