martes. 13.05.2025

- El Gobierno de Canarias financiará con 300.000 euros las obras de rehabilitación del Cabildo viejo, en la calle Real de Arrecife, tras el acuerdo alcanzado este pasado miércoles en el marco del último Consejo de Gobierno celebrado en Canarias.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de este miércoles la firma de un convenio de colaboración con el Cabildo de Lanzarote para gestionar y ejecutar diversas actuaciones a ejecutar con cargo a la ampliación de la estrategia de mejora del espacio público turístico por importe de 700.000 euros.

El convenio establece el régimen de colaboración por el que el Ejecutivo autónomo encomienda al Cabildo de Lanzarote la gestión y ejecución de la restauración de la Casa El Cabildo, el Cabildo Viejo, en el municipio de Arrecife, presupuestada en 300.000 euros, y el embellecimiento del acceso al Puerto de Órzola, en el municipio de Haría, presupuestada en 400.000 euros.

La ejecución de las actuaciones encomendadas sólo se podrá iniciar o llevar a cabo previa supervisión técnica favorable por parte del Servicio de Infraestructura Turística dependiente de la Dirección General de Infraestructura Turística, actuando como unidad de supervisión de proyectos, y una vez obtenidas todas las autorizaciones y licencias requeridas. La notificación del informe favorable del proyecto determinará para el Cabildo Insular de Lanzarote la orden para iniciarla, viniendo obligada a su ejecución.

Además, el convenio de colaboración recoge que las actuaciones objeto de encomienda se presupuestan en el importe máximo de 700.000 euros y serán financiadas al 100 % por la Presidencia del Gobierno.

La encomienda comprende la redacción del proyecto, en caso de resultar necesario; la obtención de todas las licencias y autorizaciones administrativas pertinentes; la gestión de la contratación, el coste de ejecución de la obra; los honorarios que se devenguen por la dirección facultativa de las obras, la coordinación de los Trabajos de Seguridad y Salud; la tramitación administrativa y resolución de todas las vicisitudes que surjan en el transcurso de las obras y el abono de los impuestos y tasas legalmente correspondientes.

700.000 euros del Gobierno de Canarias para reformar el Cabildo viejo y embellecer el...
Comentarios