jueves 28/10/21
El pasado año fue el joven corredor Francisco José García Viñoly, del Club Santa Cruz Cajacanarias, quien se hizo con la Subida, con un tiempo de 5 minutos y 50 segundos

Este sábado regresa la Subida al Castillo de Santa Bárbara

El próximo sábado, día 22 de septiembre, por la tarde, se reedita una nueva Subida al Castillo de Santa Bárbara, organizada por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Teguise.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que se trata de una carrera que enlaza las proximidades del edificio del consistorio de Teguise con la cima del Volcán de Guanapay; unos dos kilómetros de empinado recorrido. Las inscripciones se pueden realizar desde las cuatro de la tarde hasta unos minutos antes del inicio de la prueba, previsto para las 18:00 horas.

El pasado año fue el joven corredor Francisco José García Viñoly, del Club Santa Cruz Cajacanarias, quien se hizo con la Subida, con un tiempo de 5 minutos y 50 segundos; sólo 5 segundos menos que el segundo clasificado, Víctor Guadalupe. Los dos primeros realizaron gran parte de la subida a la par, si bien en los metros finales el primero se distanció ligeramente del que había sido su compañero de carrera. Medio minuto después entraba el tercer clasificado, Alejandro Oliva Hernández (0:6:27), del Club Clator.

Echedey Eugenio, concejal de Deportes, explica que cada cual tiene una motivación particular a la hora de afrontar esta prueba. “Nos podemos encontrar con corredores que simplemente quieren pasar una tarde diferente o con otros que perfilan su puesta a punto en la temporada de atletismo”, apunta.

Fue en los primeros años de la pasada década cuando la iniciativa popular, aliñada con la coordinación del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, propició las primeras celebraciones de la Subida al Castillo de Santa Bárbara, coincidiendo entonces con unos renacidos festejos de Guadalupe en la Villa de Teguise.

Este sábado regresa la Subida al Castillo de Santa Bárbara
Comentarios