sábado 25/9/21
Terminó el maratón olímpico en el puesto 34 con una marca de 2h17:48

El lanzaroteño José Carlos Hernández, feliz en su debut olímpico

El lanzaroteño José Carlos Hernández, que terminó el maratón olímpico en el puesto 34 con una marca de 2h17:48, considera que fue "un puesto bastante digno" para su debut en unos Juegos.

"La experiencia ha sido muy bonita", declaró a EFE, "pero en el km. 18 me ha dado un bajón muy fuerte, empecé a marearme, sentía que las piernas no me iban. Me preocupé mucho porque pensaba que no iba a llegar a la meta".

"Decidí tirar del freno", prosiguió, "meter miles a 3:30 porque no era capaz de coger ritmo, y sin embargo a partir del treinta empecé a recuperarme, bebí muchísimo líquido y la verdad es que acabé muy fuerte, empecé a meter miles a 3:10, 3:08. De hecho me estaba acercando a Nacho (Cáceres), pero pinché un poco en el último kilómetro".

Hernández se queda con la experiencia de haber corrido un maratón olímpico y está satisfecho con el resultado. "El 34 es un puesto bastante digno para mi debut. Creo que podía haber estado más adelante, pero es lo que hay. Ha sido una pasada, el apoyo de la gente, y hay que quedarse con eso", afirmó.

El lanzaroteño José Carlos Hernández, feliz en su debut olímpico
Comentarios