El club de atletismo ADAL volvió a demostrar el pasado fin de semana en La Laguna que es el principal favorito para conseguir el ascenso a la Primera División canaria de atletismo después de confirmar sus lideratos tanto en la categoría masculina como femenina.
En concreto, las féminas toman ya una ventaja bastante importante al frente de la clasificación, después de dominar la prueba celebrada el pasado sábado en La Laguna. En este sentido, las chicas lideran la tabla con cuatro y seis puntos de ventaja sobre el Trecus de La Palma y el Tacoronte de Tenerife.
En lo que se refiere a los hombres las espadas están en todo alto entre el combinado lanzaroteño y Almogrote. A este respecto se presenta una dura pugna entre los dos equipos, ya que ninguno ha conseguido destacarse en las tres jornadas que se llevan disputadas.
Momento dulce del ADAL
Con estos resultados el club ADAL confirma su buen momento esta temporada, que ya quedó puesto de manifiesto hace quince días en los Campeonatos de Canarias de la Juventud, en donde este club conejero obtuvo un total de 16 medallas, clasificándose en el séptimo puesto de la general.
Dejados ya atrás los problemas económicos de antaño que le hicieron perder la máxima categoría, parece que este año sí el club conejero puede lograr el ansiado ascenso y competir con la elite del atletismo canario. Su mayor activo son los numerosos atletas jóvenes que están pisando fuerte.